Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Moran
Dra. Moran
Dra. Moran, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 196
Experiencia:  Especializada en Derecho Civil. 10 años de experiencia en la Defensa del Consumidor. Gran volumen de gestiones finalizadas con éxito.Capacidad de negociación y conciliación.
99969584
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dra. Moran está en línea ahora

Era director de una S.A. 50/50 fundada por mi. El presidente

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Era director de una S.A. 50/50 fundada por mi. El presidente compró mis 50% sin presencia de un escribano, sin otro apoyo a un precio completamente blanco y depositado en mi cuenta de ahorro. A pesar de los meses pasados, sigo aún figurando como director en la IGJ. Mi renuncia como director por mi elevada edad (90 años) y la venta de las acciones fueron asentados en las Actas de la S.A.
¿ Es válido lo actuado?
Hola
Mi nombre es Andrés y soy moderador de JustAnswer.
Sentimos que su pregunta no haya tenido una respuesta todavía. He cambiado la prioridad de la pregunta al máximo y trataré de encontrar a un experto para usted.
Muchas gracias.
Cliente: escribió hace 29 días.
Gracias por su intervención.
Necesito solamente una contestación clara a la pregunta si la S.A. tiene que informar a IGJ, o si yo tengo que hacerlo .

Buen día, gracias por ponerse en contacto con Just Answer

Deberá inscribirse el acta tanto como su salida en la Inspeccion General de Justicia para que resulte oponible frente a terceros. Esto quiere decir que hasta tanto este acta no se inscriba, frente a terceros usted continúa siendo director de la compañía

Dra. Moran, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 196
Experiencia: Especializada en Derecho Civil. 10 años de experiencia en la Defensa del Consumidor. Gran volumen de gestiones finalizadas con éxito.Capacidad de negociación y conciliación.
Dra. Moran y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle

Le dejo este enlace para que usted pueda consultar si se inscribe o no la reforma : aqui busca por nombre de la sociedad, solo pone el nombre y el registro le va a buscar todos los instrumentos que se inscriban despues. (Su renuncia en el acta saldrá publicada aqui, que es la Segunda Sección del Boletín Oficial)

ENLACE:

https://www.boletinoficial.gob.ar/#!buscadorAvanzado

Un cordial saludo, muchas gracias

Dra. Moran