Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Natalia...
Dra. Natalia Buffi
Dra. Natalia Buffi, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 191
Experiencia:  Recibida en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, con mas de 10 años experiencia y matrícula en la Provincia de Buenos Aires.
96710072
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dra. Natalia Buffi está en línea ahora

Hola, cuanto duran los antecedentes penales en argentina,

Esta respuesta ha recibido una valoración:

hola, cuanto duran los antecedentes penales en argentina, robo en banda, cumplida condena en 2013 totalmente, y unico antecedente penal.
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: Cumplio la pena, quedo el juicio terminado, tiene ahora 25 años pero le piden en un trabajo en Jujuy el certificado de antecedentes, va como jefe de obra, que le va a salir en el certificado

Estimado/a:
Muchas gracias por participar en el sitio realizando preguntas a expertos.

En cuanto a su consulta, el artículo 51 del Código Penal Argentino dispone que el registro de sentencias condenatorias caduca a todos los efectos después de transcurridos diez años desde la sentencia para las sentencias condicionales, después de transcurridos diez años desde su extinción en los casos de condenas a penas privativas de libertad, y después de transcurridos cinco años desde su extinción para las condenas a pena de multa e inhabilitación.

Lo que puede hacer a parte de pedir el certificado de antecedentes penales, es solicitar en el expediente penal una copia de la sentencia condenatoria y de su cumplimiento, firmado por autoridad del Juzgado de Ejecución Penal. Es un extra para mostrar que si bien tiene un antecedente, ya ha cumplido la condena y no ha reincidido.

Dra. Natalia Buffi y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle