Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Marisol G.G
Marisol G.G
Marisol G.G, Formación profesional
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 1187
Experiencia:  Conceptos en temas Generales de cualquier indole , consultas amplias y diversas de cualquier tema
59225482
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
Marisol G.G está en línea ahora

Que son las reparaciones locativas

Pregunta del cliente

Que son las reparaciones locativas


Cuándo recibiré mi respuesta? ya pagué los $23

Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  Marisol G.G escribió hace 6 año.

Hola buenas noches a su pregunta, primero le aclaro todavia no ha pagado ningun valor pagara cuando lea mi rspuesta y si le aclara las dudas usted la acepta, en ese momento cuando la acepte se le cobra

 

Ahora buen a su pregunta las normas sobre arriendo distinguen lo que se conoce como reparaciones "locativas", las que por lo general son de cargo del arrendatario.En términos gruesos, entendemos por "locativas" los deterioros que se producen por directa responsabilidad o culpa del arrendatario, tales como daños en paredes, rotura de vidrios, reposición de enchufes, arreglos menores de gasfitería, etc., es decir, aquellos que son de directa causa de quien ocupa la propiedad (se entiende que con el pago del arriendo ya se está compensando el "desgaste" natural de la propiedad, lo que es distinto de las "locativas").
Suena fácil, pero no siempre es sencillo determinar cuándo estamos frente a un "desgaste" y cuando a una reparación "locativa".

En su caso una muy buena medida es que al momento de entregar la propiedad en arriendo se confeccione un acta donde no sólo exista un inventario de los bienes sino quede constancia del estado en que se encontraban dichos bienes. Esta acta pasará a ser un anexo del contrato.
Lo recomendable es que el dueño o administrador tome fotografías de los principales ítemes, como estado de la pintura, murallas, alfombras y jardines, entre otros, y el arrendatario firme las fotografías. Eso será un buen medio de prueba.

 

Si tiene mas inquietudes aca estare

Si mi respuesta le ayudo a aclarar sus dudas por favor aceptarla