Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abogadacardenas
abogadacardenas
abogadacardenas, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 56
Experiencia:  Licenciada en Ciencias Jurídicas
61104170
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
abogadacardenas está en línea ahora

Una hija natural reconocidacomo tal, en la partida de nacimiento

Pregunta del cliente

Una hija natural reconocidacomo tal, en la partida de nacimiento por su padre, solicita se le reconozca el derecho de representar a su padre en la herencia del abuelo fallecido el año 1992. La posesion efectiva del abuelo se solicita el año 2006, posterior a la dictacion ley 19585. Sin embargo el registro civil, rechaza su solciitud porque a la fecha de fallecimiento del abuelo, año 1992, no le es aplicable las normas actuales, para efectos de derechos hereditarios en la sucesión del abuelo. Es legal? que acciónpodria reclamar para que se reconozca derechos en la herencia.
Su padre falleció el año 1984 antes que su abuelo cdo ella tenia 10 años.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  abogadacardenas escribió hace 6 año.
Existe la acción de petición de herencia, regulada en el Código Civil, y Código de Procedimiento civil, es un juicio civil ordinario, de lato conocimiento, debe ser dilucidado por un tribunal, el caso excede las competencias del Registro Civil.