Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Marisol G.G
Marisol G.G
Marisol G.G, Formación profesional
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 1187
Experiencia:  Conceptos en temas Generales de cualquier indole , consultas amplias y diversas de cualquier tema
59225482
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
Marisol G.G está en línea ahora

Mi nombre es Pabla Tengo el siguiente problema. Me compr

Pregunta del cliente

Mi nombre es Pabla
Tengo el siguiente problema.
Me compré un departamento en una villa, el departamento está en el tercer piso, los edificios son de 4 pisos, y unos 8 departamentos a lo largo.

A poco de vivir en él, hubo una filtración de agua desde la parte superior, que afectó mi departamento y los de más abajo.

A razón de lo anterior, las vecinas afectadas, se reunieron conmigo y me solicitaron que llamara a una persona de esval para solucionar el problema.

Vino una persona de esval que cobraba 170mil pesos por limpiar el ducto central y trabajar n mi cocina y la de mi becina, para ver de donde venia el problema. Yo pagaria el total y cada uno de los 8 deptos. involucrados una parte de ese total.

Cuento corto, las vecinas no pagaron su parte, ni siguiera mi vecina de al lado pago los arreglos de su departamento.

Ahora hay una filtracion en el baño de mi vecina de abajo, sus caidas de agua no coinciden con los movimientos de agua de mi departamento, pero me ha estado ostigando desde meses para que vea el problema pues dice que es de mi casa.

Finalmente, ahora dice que el maestro le indico que era de mi baño, y quiere entrar a trabajar desde mi baño.

Me llego una citacion del juzgado por este tema. Cómo puedo asegurarme que si me obligan a que el maestro trabaje desde mi casa me dejen en iguales condiciones mi baño?
Hay algun escrito que se pueda hacer para asegurar esto. Qué es lo recomendable.

Los edificios son antiguos, y las cañerias ya estan malas, pero nada acredita que sea mi baño el problema, podria ser de cualquier otro sector, romperan mi baño, y no tengo seguridad de que me lo dejen en optimas condiciones.

Qué me aconsejan?

Agradecida,

Pabla, Viña del Mar.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  Marisol G.G escribió hace 6 año.

Hola buenas tardes,

 

A su pregunta ustedes ya intentaron conciliaro arreglar el conflicto??

 

Ahora bien el Art. 35 de la ley 19.537, sobre copropiedad inmobiliaria, señala que la respectiva municipalidad podrá atender extrajudicialmente los conflictos que se promuevan entre los copropietarios o entre éstos y el administrador y al efecto estará facultada para citar a reunión a las partes en conflicto para que expongan sus problemas y proponer vías de solución

 

Como ya hay un requerimiento, debes asistirte en la Municipalidad acercarte y comentar el caso y soportar tu opinion al respecto de que el daño no proviene de tu inmueble y de querer investigar deben garantizarte que el inmueble quede en las condiciones que se encuentra en este momento

 

Te sugiero que te acerques a la Municipalidad y comentes el caso y ellos seran los que ayuden a arreglar el conflicto entre propietarios

 

Si tiene mas dudas estare en linea para ayudarle