Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Marisol G.G
Marisol G.G
Marisol G.G, Formación profesional
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 1187
Experiencia:  Conceptos en temas Generales de cualquier indole , consultas amplias y diversas de cualquier tema
59225482
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
Marisol G.G está en línea ahora

Hola buenos dias Tengo la siguiente pregunta, si me pueden

Pregunta del cliente

Hola buenos dias
Tengo la siguiente pregunta, si me pueden ayudar.
Tenemos con mi señora una hija de 1 año y 6 meses, ya las cosas no dan para mas entre ella y Yo, ella gana alrededor de $ 600.000 y yo $ 1.300.000, hay alguna posibilidad que Yo como padre, ¿me pueda quedar con mi hija? y ¿que debo hacer?

Ojala me orienten
Agradecido

sls
Pedro
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  Marisol G.G escribió hace 6 año.

Hola buenos dias a su pregunta, cuando los padres se separan, generalmente la custodia de los hijos la tiene la madre (es inconstitucional porque atenta contra el derecho a la igualdad de hombres y mujeres, además "lo único que hace es crearle trastornos, problemas y dificultades a los niños") y el padre está a cargo los fines de semana, a menos que existan casos especiales y la custodia quede en manos del padre. No importando cuál sea la situación, para los niños la transición entre las dos casas es difícil y se hace necesario que los padres se ocupen de esto para que sea exitoso.

En tu caso tienes dos opciones solicitar la custodia compartida o la custodia total, uqe debes analizar bien que decisón tomar

Le recomiedo que si tiene buena situación, ponga un abogado para poder tener la custodia de la niña, o compartirla con la mama, todo dependiendo de la situación de la bebe, si la bebe no esta bien cuidada y la familia de su ex tiene problemas economicos, probablemente le puedan dar la custodia hasta que la madre arregle su situación. He visto muchos casos así, creame que se puede.

 

Si tiene mas dudas estare en linea para ayudarle

Si mi respuesta aclaro su inquietud favor aceptarla