Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Marisol G.G
Marisol G.G
Marisol G.G, Formación profesional
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 1187
Experiencia:  Conceptos en temas Generales de cualquier indole , consultas amplias y diversas de cualquier tema
59225482
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
Marisol G.G está en línea ahora

estimados vivo en chile ,hace un mes que mi pareja arrend

Pregunta del cliente

estimados :
vivo en chile ,hace un mes que mi pareja arrendò una propiedad , el dia de ayer llegò una receptora judiacial buscando a una mujer (la anterior arrendataria) anotò todos los bienes de la propiedad puesto que la persona que vivìa antes aquì tenia una deuda bancaria ,la dueña de la casa tenia conocimiento de esto ya que hasta los vecinos sabian que ella se habia ido por esta misma causa .¿que debo hacer ? ¿tengo derecho de demandar por este motivo a la dueña de la casa y a la deudora .
atte
graciela jimenez
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  Marisol G.G escribió hace 6 año.

Hola a tu pregunta, si llego es buscando a la señora anterior por una deuda que creo no sabes cual es, usted debe hacer un requerimiento a la dueña de que le explique el por que se hicieron estas diligencias a sabiendas que ustedes no tienen ningun nexo con la antigua arrendataria, que es un procedimiento invasorio a su privacidad y que pueden tener inconvenientes a futuro en un proceso judicial que ustedes no tienen parte pues son los nuevos inquilinos.

Lo que no entiendo fue por que dejaron entrar a la propiedad ustedes no comentaron que no conocen la señora a la que estan buscando?

En su caso debe asistirse de un abogado, (hay que ver por que es el proceso) la receptora debio dejarle un documento que es la constancia de la visita y los motivos, este documento llevelo a su abogado, mas la copia del contrato y copia de los pagos de alquiler hasta ahora, el despues de analizar su caso le indicara el camino a seguir

Puedes asistirte en Atencion Judicial http://www.chileclic.gob.cl/1542/w3-article-46970.html o si deseas contratar un abogado particular.

 

Espero que todo se solucione para bien

Si mi respuesta aclaro su duda por favor aceptarla

 

 

Experto:  Marisol G.G escribió hace 5 año.

Si tiene mas dudas estare en linea para ayudarle

Si mi respuesta aclaro su inquietud favor aceptarla