Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a AbogadaDaniela
AbogadaDaniela
AbogadaDaniela, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 76
Experiencia:  Especialidad en normativa laboral. Manejo de normas civiles, comerciales, protección del consumidor.
63080652
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
AbogadaDaniela está en línea ahora

La empresa Sistemas Crediticios de Falabella me protesto un

Pregunta del cliente

La empresa Sistemas Crediticios de Falabella me protesto un pagare por no pago de unas cuotas que ellos deberian haber cargado a la cta de la tarjeta CMR . He sido cumplidor con los pagos de la tarjeta, al darme cuenta de que no se me cargaba la cuota pregunte a las encargadas de la tienda que tienen que ver con CMR Falabella pero no tube resultados hasta que se me envio a la oficina de cobranzas que tiene Falabella. Alli no me dieron al opcion de pagar cueota solo el pago total con sin niguna rebaja del prepago. Me negue ante esta injustificado pago abusivo. Protestaron el pagare fui al bolitin y a la camara. Reclame al Sernac sin embargo a enviar una carta al gerentede la empresa aduciendo la ley del consumidor y las faltas que se habien cometido se me busco un arreglo de prestarme plata para pagar la deuda ya con los intereces mas ajustados (un millon menos). Pague por mi cuenta la deuda, aceleraron el proceso de levantamiento de prenda pero no pudieron sacarme del archivi judicial elpagare para que lo aclararon. Pasaron seis meses que me tubieron imposibilitado de trabajar como contratista de construccion en montos superiores a 50 mll no tube acceso al credito bancario licitaciones etc. Me dieron certificados para ayudarme pero no resolvio mi problema. Al fina me prestaron 6 mll factivilidad record 14 horas. Hubo un lucro cesante que me perjudico notablemente. Periodo de los hechos enero a agosto del 2011.
Amerita una demanda al respecto?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  Marisol G.G escribió hace 6 año.

Hola, esta es tu segunda pregunta y tampoco te entiendo al final me podrias explicar mejor tu consulta para ayudarte

Un saludo