Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abogadacardenas
abogadacardenas
abogadacardenas, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 56
Experiencia:  Licenciada en Ciencias Jurídicas
61104170
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
abogadacardenas está en línea ahora

hola, durante un procedimiento de identificaci n por parte

Pregunta del cliente

hola, durante un procedimiento de identificación por parte de carabineros (por circular en estado de ebriedad), fui insultado y burlado, por una condición especial(PERSONAL), esto derivo en una discución en la que sin mediar posibilidad de dialogo, carabineros procedio a mi detención , esposado, y llevado a la comisaria sin permitir una llamada , y sin comunicar mi situación. Bueno en la comisaría siguieron los insultos y las discuciones , malos tratos siendo llevado a calabozo .A las horas despues fui liberado , pero se me queria hacer firmar un papel , en el cual yo aceptaba haber golpeado a carabineros y maltratado un vehiculo policial, obviamente no firme por que no fue así. El parte que me entregaron es por transitar en estado de ebriedad... bien ., pero se me acusa de lo otro... no lom acepto .... puse un reclamo el la prefectura.
Carabineros sacados del mundo mas flaite y bajo de chile que hacen ahí esas personas brutas sin educación, son cumas con uniforme ... que puedo hacer..
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  abogadacardenas escribió hace 5 año.

Se puede solicitar la iniciación de una investigación por abuso de autoridad, es importante la existencia de testigos, que te hayan visto antes y después de salir d la comisaría, y si es posible, que haysa constatado lesiones en algún servicio de salud pública, con ello realizar la denuncia, en la fiscalía local, lo ideal es que lo que hagas patrocinado por un abogado/a.

 

Espero haber aclarado tus dudas;

 

Atte;

Carola Cárdenas