Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Marisol G.G

Marisol G.G
Marisol G.G, Formación profesional
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 1187
Experiencia:  Conceptos en temas Generales de cualquier indole , consultas amplias y diversas de cualquier tema
59225482
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
Marisol G.G está en línea ahora

Como obtengo ayuda para entrar en depto 102, vivo en el 202,

Pregunta del cliente

Como obtengo ayuda para entrar en depto 102, vivo en el 202, este ultimo esta tapado baño, subiendose las heces hasta arriba, imposiblle de controkar para los deptos 302 y 402, se pide a propietaria de 102, deje entrar a patio, a camara para destape, se niega, luego, se niega a recibir llamadas de conserje administracion y comite de administracion.
Esto ha significados gastos y ademas malos ratos, la empresa que realiza el destape, de aguas servidas, indica que debera realizarse un trabajo en el 102, para que evaquen las aguas cn normalidad, de lo contrario se espera que exceda el olor, al juntarse y posible rompmiento de tuberias.- No hay forma de que la propietaria del 102 deje entrar empresa de servicios de mantencion. Como podemos hacer. Carabineros ha acudido y no podemos exigirle que habra, que manera legal existe para hacerlo.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  Marisol G.G escribió hace 5 año.

Le sugiero se asista inicialmente para una conciliacion, la respectiva municipalidad, a solicitud de los interesados, puede atender extrajudicialmente los conflictos que se promuevan entre los copropietarios o entre éstos y el administrador y al efecto puede citar a reuniones a las partes y asi poder llegar a un acuerdo en el conflicto que estan teniendo de una manera voluntaria. En otras palabras su participación es en calidad de mediadora y debe abstenerse de actuar si alguna de las partes hubiere recurrido o recurriera al juez de policía local o a un árbitro.

Si no llegan a un acuerdo para solucionar el conflicto o el propietario del inmueble no se presenta, si requieren iniciar acciones legales pues se esta dañando un bien común como es toda la copropiedad, para lo que requieren de la asistencia de un abogado que inicie el tramite respectivo, por que un abogado, para que sea mas agil el tramite y de rapida solución

 

Si tiene mas dudas estare en linea para ayudarle

Si mi respuesta aclaro su inquietud favor aceptarla

Marisol G.G, Formación profesional
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 1187
Experiencia: Conceptos en temas Generales de cualquier indole , consultas amplias y diversas de cualquier tema
Marisol G.G y otros otros especialistas en Ley de Chile están preparados para ayudarle
Experto:  Marisol G.G escribió hace 5 año.

Te dejo un articulo adicional que te puede ayudar a aclarar muchas dudas de conflictos entre copropietarios, espero se solucione su inconveniente:

 

Es deber de los administradores y de la comunidad en general, conocer y aplicar los recursos que dispone la ley para solucionar los conflictos que se pueden generar entre los residentes de un condominio habitacional, cuando se quiebra el compromiso de los copropietarios en orden a cumplir fielmente las normas que los regulan.
Las normas más relevantes y particulares relativas a los derechos y obligaciones de los copropietarios de un condominio están contenidas en el reglamento de copropiedad

A falta de disposición expresa del reglamento de copropiedad, regirán las normas del reglamento de la Ley de Copropiedad Inmobiliaria, el cual consta en Decreto N°46 de fecha 31 de marzo de 1998 del Ministerio de Vivienda, publicado en el Diario Oficial con fecha 17 de junio de 1998. En este contexto, es bueno tener claro que las normas del reglamento de copropiedad serán obligatorias para los copropietarios, para quienes les sucedan en el dominio y para los ocupantes de las unidades a cualquier título.
Los conflictos entre los copropietarios o entre éstos y el administrador, pueden resolverse a través de las siguientes instancias:




1Juzgados de policía local. Serán de competencia de estos juzgados, las contiendas que se promuevan entre los copropietarios o entre éstos y el administrador, relativas a la administración del respectivo condominio. En estos casos, el juez podrá, a petición de cualquier copropietario:
Declarar la nulidad de los acuerdos adoptados por la asamblea con infracción de las normas legales y del reglamento de copropiedad.
Citar a asamblea de copropietarios, si el administrador o el presidente del Comité de Administración no lo hiciere.
Exigir al administrador que someta a la aprobación de la asamblea de copropietarios rendiciones de cuentas, fijándole plazo para ello y, en caso de infracción, aplicarle multas.
En general, adoptar todas las medidas necesarias para la solución de los conflictos que afecten a los copropietarios derivados de su condición de tales. Las resoluciones que se dicten en estas gestiones serán apelables.
2Jueces árbitros. Sin perjuicio de lo anterior, las conflictos aludidos precedentemente podrán someterse a la resolución de un juez arbitrador, en contra de cuya sentencia, se podrán interponer recursos de apelación y de casación en la forma.

El árbitro deberá ser designado por acuerdo de la asamblea y, a falta de acuerdo, por el juez de letras de turno, pudiendo ser sustituido o removido en cualquier momento por acuerdo de la asamblea, siempre que no esté conociendo causas pendientes.
3Municipalidades. La respectiva municipalidad podrá atender extrajudicialmente los conflictos que se promuevan entre los copropietarios o entre éstos y el administrador. Estarán facultadas para citar a reuniones a las partes en conflicto para que expongan sus problemas y proponer vías de solución, haciendo constar lo obrado y los acuerdos adoptados en actas que se levantarán al efecto.

La copia del acta correspondiente, autorizada por el secretario municipal respectivo, constituirá plena prueba de los acuerdos adoptados y deberá agregarse al libro de actas del Comité de Administración. En todo caso la municipalidad deberá abstenerse de actuar si alguna de las partes hubiere recurrido o recurriera al juez de policía local o a un árbitro.
4Juzgados civiles. El cobro de gastos comunes se sujetará al procedimiento del juicio ejecutivo dispuesto en el Código de Procedimiento Civil y su conocimiento corresponderá al juez de letras respectivo.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • AbogadaDaniela

    AbogadaDaniela

    Abogado de Chile

    Clientes satisfechos:

    76
    Especialidad en normativa laboral. Manejo de normas civiles, comerciales, protección del consumidor.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AB/AbogadaDaniela/2013-4-19_181755_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de AbogadaDaniela

    AbogadaDaniela

    Abogado de Chile

    Clientes satisfechos:

    76
    Especialidad en normativa laboral. Manejo de normas civiles, comerciales, protección del consumidor.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AB/abogadacardenas/2011-7-23_175746_AbogadaCardenas.64x64.jpg Avatar de abogadacardenas

    abogadacardenas

    Abogado de Chile

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciada en Ciencias Jurídicas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/OR/ortujuridico/2011-7-26_23857_imagenseba.64x64.JPG Avatar de Sebastián Ortúzar

    Sebastián Ortúzar

    Abogado de Chile

    Clientes satisfechos:

    10
    Abogado excelencia académica y diplomado en Derecho Laboral
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AU/auraf/2013-2-28_161147_20130206180830341.64x64.jpg Avatar de Rafael-Jofre

    Rafael-Jofre

    Abogado de Chile

    Clientes satisfechos:

    448
    Abogado con más de 20 años de experiencia en materia civil, penal, laboral y familia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EL/elabra/2014-5-29_172349_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de elabra

    elabra

    Abogado de Chile

    Clientes satisfechos:

    138
    Derecho Chile
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    927
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ley de Chile