Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Marisol G.G
Marisol G.G
Marisol G.G, Formación profesional
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 1187
Experiencia:  Conceptos en temas Generales de cualquier indole , consultas amplias y diversas de cualquier tema
59225482
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
Marisol G.G está en línea ahora

¿Se puede reclamar la paternidad o el derecho a alimentacion

Pregunta del cliente

¿Se puede reclamar la paternidad o el derecho a alimentacion a un padre que que tuvo un hijo fruto de una relacion casual y que no reside en el pais por ser extranjero?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  Marisol G.G escribió hace 5 año.

Hola no importa como fue condebido el menor, si el padre existe y sabes quien es puedes iniciar un proceso de investigacion de paternidad, es probar por medio de una prueba de ADN que el es el padre, despues de comprobar que es el padre el Juez dictamina la pension alimenticia, custodia ect.

El proceso en el Juzgado de Familia constará de dos audiencias: la Preparatoria y la de Juicio. En la primera, si el demandado no comparece, niega o manifiesta dudas acerca de su paternidad, el juez ordenará de inmediato la prueba biológica. Si en cambio, comparece y reconoce, el juicio termina con la inscripción del reconocimiento en la partida de nacimiento del hijo o hija.
Si el demandado no quiere someterse al examen de ADN, se presume legalmente su paternidad, lo que significa que será él quien tendrá entonces que probar en el juicio que no es el padre. Asimismo, el examen puede constituir prueba suficiente para que el juez determine la paternidad en la sentencia.
Se señala que hay negativa injustificada a practicarse el examen, si tras ser citada la parte dos veces, no concurre a la realización del mismo. El juez debe recabar por la vía más expedita posible los resultados de las pericias practicadas que no hubieren sido informados al tribunal

Le sugiero se asista de un abogado e inicie este proceso, el le indicara la forma de hacerlo si el esta fuera del pais, no sera un proceso facil, pero no es imposible, ya que recuerda siempre prebalecen los derechos del menor

 

Si tiene mas dudas estare en linea para ayudarle

Si mi respuesta aclaro su duda por favor aceptarla

Experto:  Marisol G.G escribió hace 5 año.

He visto que vio mi respuesta quisiera saber si tiene mas dudas

 

Estare en linea para ayudarle

Si mi respuesta aclaro su dida por favor aceptarla

 

Un saludo