Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abogadacardenas
abogadacardenas
abogadacardenas, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 56
Experiencia:  Licenciada en Ciencias Jurídicas
61104170
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
abogadacardenas está en línea ahora

¿como es el sistema de herencia en Chile si yo soy casada con

Pregunta del cliente

¿como es el sistema de herencia en Chile si yo soy casada con separación de bienes? Que porcentaje me correspondería tengo tres hijos mayores edad y mi marido tiene un hijo fuera del matrimonio también mayor de edad.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  Marisol G.G escribió hace 5 año.

Hola a tu consulta, cuando existe separacion total de bienes, los patrimonios de cada cónyuge y su administración se mantienen separados antes y durante el vínculo matrimonial. Es decir, "lo que es mío es mío y lo que es tuyo es tuyo".

Cuando un matrimonio termina por muerte de uno de los dos conyuges, cada uno se queda con su propio patrimonio, es decir, con lo que cada uno adquirió a su nombre antes y durante la vigencia del régimen. Y del conyuge fallecido heredarian estos bienes los hijos propios y los de fuera del matrimonio en igualdad de condiciones.

Si estas en alguna condicion de un proceso de herencia, es preferible que estos trámites, se efectúen por un profesional del derecho, porque dominan estas situaciones y pueden evitar pérdidas de tiempo, conflictos entre herederos, y situaciones poco deseables. El costo de esa intervención se compensa con creces, en la eliminación de problemas colaterales.

En ocasiones, entre los herederos no hay acuerdos sobre la distribución de las herencias, por lo que, a pesar de lazos próximos de consanguinidad, se plantean conflictos muy complejos. En estas situaciones se justifica con mayor necesidad, la presencia de un profesional que oriente y conduzca las actuaciones a seguir, porque en ocasiones hay que judicializar el problema, ante la imposibilidad de soluciones amistosas, como sería deseable.

 

Me gustaria escuchar sus comentarios si tiene dudas adicionales

Si mi respuesta le ayudo a aclarar su inquietud favor aceptarla

 

Un saludo

 

 

Cliente: escribió hace 5 año.
¿puedo entender que no hay un porcentaje de los bienes del conyuge para la viuda, el 100% se reparte entre los hijos?
Experto:  abogadacardenas escribió hace 5 año.
Estimada: La respuesta anterior está incompleta. Como abogada le señalo que usted hereda el 50% de los bienes de propiedad de su marido al momento de abrirse la sucesión. El otro 50% se debe repartir en partes iguales entre los hijos sean matrimoniales o no matrimoniales. Atte.; Carola Cárdenas
abogadacardenas, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 56
Experiencia: Licenciada en Ciencias Jurídicas
abogadacardenas y otros otros especialistas en Ley de Chile están preparados para ayudarle
Experto:  Marisol G.G escribió hace 5 año.

Hola aclarando a la otra experta, estoy de acuerdo con ella mil disculpas, en la herencia de conyuge e hijos, mil disculpas, creo malinterprete la pregunta

 

Consultor en Derecho y puedes confiar en las repuestas de la Web, si tienes mas dudas o desea ampliar su consulta con gusto estaremos en linea para ayudarle

 

Un saludo