Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a AbogadaDaniela
AbogadaDaniela
AbogadaDaniela, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 76
Experiencia:  Especialidad en normativa laboral. Manejo de normas civiles, comerciales, protección del consumidor.
63080652
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
AbogadaDaniela está en línea ahora

Hola tengo un automovil nissan por el cual pague $2.500.00

Pregunta del cliente

Hola tengo un automovil nissan por el cual pague $2.500.00 de pie y ademas las cuotas hasta el año pasado, deje de pagar estas por un periodo y ahora tengo una traba de embargo en mi contra pero que sucede si este auto cuetas mas menos 9 mm y yo ya he cancelado 5mm y algo? ademas tengo un viaje programado por una semana al extranjero tendre problemas por esto?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  AbogadaDaniela escribió hace 5 año.
Estimado, en relación con tu pregunta, te comento:
1) Efectivamente, si el auto está embargado, no podrás sacarlo del país, por lo que si tu viaje era con auto, no puedes llevarlo. Sin embargo, si viajabas sin auto (en avión por ejemplo), no hay problema, tu no tienes orden de arraigo, por lo que puedes salir del país si tienes programado un viaje.

2) Respecto del monto, si el vehículo llega a rematarse, se pagará con eso la deuda y costas del juicio, y te darán a ti el saldo restante, si lo hubiera. Recuerda que en un remate las cosas siempre se venden más barato que su costo real, por lo que en todo caso dificilemtne se venderá a 9mm.

Finalmente, te recomiendo contactar al abogado que tramita la demanda en tu contra, y proponerle un acuerdo de pago (cuotas, etc). Para ubicarlo, pide en el tribunal el expediente, y ahí estará su nombre y tambien dirección.

Por ultimo, te hago presente que el 31 de enero cierran los juzgados civiles hasta el 01 de marzo, pro lo que cualquier cosa, se suspenderá durante ese plazo (remate, etc), así que eso te da algo de tiempo adicional...

Espero que esta respuesta te haya sido util.

Saludos cordiales,

Daniela Hirsch V.