Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Marisol G.G
Marisol G.G
Marisol G.G, Formación profesional
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 1187
Experiencia:  Conceptos en temas Generales de cualquier indole , consultas amplias y diversas de cualquier tema
59225482
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
Marisol G.G está en línea ahora

mi padre me regalo dineros de sus cuentas personales, y para

Pregunta del cliente

mi padre me regalo dineros de sus cuentas personales, y para ello este me emitio un poder por escritura publica amplio, ya que el se encuentra privado de libertad, el cual el banco autorizo y me hizo entrega de dichos de dineros. Ahora mis hermanos a travez de un abogado, me realizaron una demanda por dichos dineros, los cuales se encuentran retenidos en el banco por orden judicial.

que validez tiene esta demanda, ya que no e sido notificado de estas acciones. y plazos de respuesta a lo que se indica.

Atento a vuestro comentario.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  Marisol G.G escribió hace 5 año.

Si el esta vivo la demanda no prospera pues es su voluntad designarte su administrador, a parte que decidio entregarte esos dineros en donacion, es su voluntad, dime el esta vivo??? ampliame tu consulta para poder ayudarte

 

Un saludo

Cliente: escribió hace 5 año.

Si, el se encuentra vivo. Pero yo asumo que fueron mis hermanos, ya que como comente anteriormente, mi padre se encuentra privado de libertad. (femicidio de mi madre) y este se encuentra postulando a beneficios de gendarmeria. Y desconosco si dicho poder sigue vigente, ya que me encuentro lejos de ellos por motivos laborales.

 

y ademas, de que forma se puede levantar la retencion antes indicada?

 

Atento a vuestro comentario.

Experto:  Marisol G.G escribió hace 5 año.

Hola mira el proceso hay que revisarlo y claro el poder de igual manera, si el poder esta vigente el proceso no prospera vas a requerir de la asistencia de un abogado que revise las dos situaciones tanto el poder como el proceso que te iniciaron para asi mismo mirar que camino seguir y claro con el acompañamiento del abogado

Hay que ver de que dineros o capital dispuso en fin mirar bien el tema.

Te aconsejo que te acerques a la Corporacion de Asistencia Judicial en donde te encuentras y comentes el caso ellos lo estudian y te indican el camino a seguir y te acompañaran durante todo el proceso

 

Si tienes mas dudas estare en linea para ayudarle

Si mi respuesta aclaro su inquietud favor aceptarla