Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abogadacardenas
abogadacardenas
abogadacardenas, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 56
Experiencia:  Licenciada en Ciencias Jurídicas
61104170
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
abogadacardenas está en línea ahora

Estimados, con mi marido queremos divorciarnos en mutuo acuerdo,

Pregunta del cliente

Estimados, con mi marido queremos divorciarnos en mutuo acuerdo, no obtsante tenemos dudas respecto del procedimiento ya que se debe comprobar el cese de convivencia de, al menos, un año, y aún vivimos juntos. Si contactamos abogados para este efecto y le entregamos el poder para que ellos nos representen en la audiencia, ellos nos representarán una vez cumplido el año de cese de convivencia? no me queda claro. Existe alguna posibilidad de presentar la demanda antes de cumplir al año requisito? Por otra parte, y de acuerdo a la experiencia de ustedes, qué antecedentes se pueden presentar para no esperar un año?

de antemano, gracias
Mónica warnken.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  abogadacardenas escribió hace 5 año.
Debe ir cualquiera de los dos a notificar el cese de convivencia a través de un tribunal de familia, señalando su nuevo domicilio.
Una vez transcurrido un año pueden divorciarse de común acuerdo, pueden contratar a un abogado con unos meses de anticipación para ganar tiempo y tener todo listo con antelación para presentar la demanda justo al cumplirse el plazo de un año.