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AbogadaDaniela
AbogadaDaniela, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 76
Experiencia:  Especialidad en normativa laboral. Manejo de normas civiles, comerciales, protección del consumidor.
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AbogadaDaniela está en línea ahora

El miércoles 8 de enero, mi esposo compro un vehículo. En la

Pregunta del cliente

El miércoles 8 de enero, mi esposo compro un vehículo. En la ciudad de Santiago. Nosotros nos encontramos en copiapó por lo que el vehículo fue enviado por grúa. En el momento de recibirlo mi esposo de inmediato se percató que la luz del airbag se mantenía encendida SIEMPRE, por lo que dió aviso al vendedor. El cuál le respondió que era "un simple y fácil desperfecto" solucionable de manera inmediata, que acercáramos el vehículo a otra automotora que se encuentra aquí en la ciudad de Copiapó, que no tiene nada que ver con ellos, pero que de igual manera maneja la marca Chrysler. Se supone que ellos harían el contacto, cosa que nunca hicieron, mi esposo de tanto esperar, decidió ir por su cuenta. En el cuál encontraron un desperfecto mayor, por lo que se necesitaba cambio de pieza. Así los días fueron pasando, siempre que mi esposo llamaba hiban de alguna manera u otra alargando el tema. Y pasaba otro día más. Obviamente yo indignada, le pedí a mi esposo (ya que el vehículo se encuentra ami nombre) que pidiera la devolución del dinero, y anulación de la compra. Mi espoco iba a viajar a la ciudad de santiago adejar el vehículo, a lo cual se resistieron, ya que se le iba aumentar el kilometraje, entre soluciones tontas y sin nada concreto los dias pasaron y hoy no quieren responsabilizarse ante todo. Simplemente quieren cambiar la pieza. QUE IMPOTENCIA, un vehículo de 23 millones con desperfectos y aceptar cambio de pieza, se supone que ellos deberían chequear el vehículo antes de despacharlo cosa que me queda en duda. Porque osino nada de esto hubiera pasado. mi consulta es ya no tenemos posibilidad de anular la compra???? considerando que desde que se nos entrego el vehículo venía con falla??? y se les informó de manera inmediata a ellos con foto y todo????
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  AbogadaDaniela escribió hace 5 año.
Estimada,

Veo que acá podrían haber dos posibilidades: una es una demanda civil por medio de la cual se demanda la resolución del contrato, en razón de la falla del producto, así como una indemnización de perjuicios. O bien una rebaja en el precio pagado, debido a la falla (además de una indemnización).

La otra alternativa es, si se trata de una compra realizada en una automotora, utilizar la ley de protección del consumidor e intentar algo por esa vía.

Para cualquiera de las dos opciones deberás contratar a un abogado que te asesore y lleve adelante el juicio. Por lo que describes, este juicio se realizaría en Santiago.

Espero que esta información te sea de utilidad.

Saludos cordiales,