Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a AbogadaDaniela
AbogadaDaniela
AbogadaDaniela, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 76
Experiencia:  Especialidad en normativa laboral. Manejo de normas civiles, comerciales, protección del consumidor.
63080652
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
AbogadaDaniela está en línea ahora

consulta, la convivencia a sido mala de un tiempo a esta parte,

Pregunta del cliente

consulta, la convivencia a sido mala de un tiempo a esta parte, en mi matrimonio, mi hija intervino en una discusion estuve que detenerla practicamente queria golpearme increpando con distintas palabras de grueso calibre, lo que culmino, en mi reaccion , cual fue dar una palmada en la cara, mi sra. concurrio a constatar lesiones, al parecer indicando que hubo forcegeo y manifesto que hubo agresion en una de sus muñecas. Consulta : ¿ cual es el paso a seguir ?, por cuanto ella me emnciona que carabineros me va a citar la proxima semana , y que ademas el dia 26, me citaran a los tribunales de familia, que pasa si a esta cita no concurro, por cuanto, tengo trabajo que mi servicio publico me lo ordena a efectuar fuera de la zona ??, y finalmente como y a quien puedo dar mi testimonio, de lo que realmente sucedio?. y si esto llega a un arresto por no concurrir a esta citacion, y por la ley de la probidad funcionaria como funcionario publico puedollegar a perder mi fuente laboral...,
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  AbogadaDaniela escribió hace 5 año.
Estimado, una citación a tribunales siempre es excusa suficiente para ausentarse de sus funciones. Basta con que le exhiba la citación a su jefatura para que -necesariamente- le autoricen a asistir.
En todo caso, si no quisiera comentar su citación en su trabajo, siempre puede solicitar un día administrativo.

Para dar su versión de los hechos, efectivamente debe asistir a esta audiencia. Esa es la oportunidad que tendrá de dar su versión.

En cuanto a la probidad administrativa, la citación a un juzgado de familia por estos hechos no tiene nada que ver con la probidad funcionaria (esta ultima se relaciona con la rectitud en el ejercicio de su funcion, no en su vida privada), por lo que no debes preocuparte por esto. Son temas separados y en ningún caso una cosa debiera afectar la otra.

Te sugiero, fuertemente, que asistas a la citación que tienes a juzgado y, más aun, que consigas un abogado que te asista en esta audiencia. Si no puedes costear uno, puedes solicitar asistencia en la Corporación de Asistencia Judicial de tu comuna.

Espero que esta información te haya sido util.

Saludos cordiales,
AbogadaDaniela y otros otros especialistas en Ley de Chile están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
me deja claro, pero lo que mi conyuge, me indica que voy a ser citado "a" carabineros, ellos que accion tienen en este tema, si solo son receptores de denuncias. estas citaciones que tiempo tienen de notificacion 2,3,4,5 dias??, o pueden ser de un tiempo mas prolongados, y si yo el dia lunes, es decir, el dia 19.03.2012, voy a cumplir funciones fuera de la ciudad y no he sido notificado???, y no soy habido ???, que sucede???
Cliente: escribió hace 5 año.
me deja claro, pero lo que mi conyuge, me indica que voy a ser citado "a" carabineros, ellos que accion tienen en este tema, si solo son receptores de denuncias. estas citaciones que tiempo tienen de notificacion 2,3,4,5 dias??, o pueden ser de un tiempo mas prolongados, y si yo el dia lunes, es decir, el dia 19.03.2012, voy a cumplir funciones fuera de la ciudad y no he sido notificado???, y no soy habido ???, que sucede???
Cliente: escribió hace 5 año.
consulta, la convivencia a sido mala de un tiempo a esta parte, en mi matrimonio, mi hija intervino en una discusion estuve que detenerla practicamente queria golpearme increpando con distintas palabras de grueso calibre, lo que culmino, en mi reaccion , cual fue dar una palmada en la cara, mi sra. concurrio a constatar lesiones, al parecer indicando que hubo forcegeo y manifesto que hubo agresion en una de sus muñecas. Consulta : ¿ cual es el paso a seguir ?, por cuanto ella me emnciona que carabineros me va a citar la proxima semana , y que ademas el dia 26, me citaran a los tribunales de familia, que pasa si a esta cita no concurro, por cuanto, tengo trabajo que mi servicio publico me lo ordena a efectuar fuera de la zona ??, y finalmente como y a quien puedo dar mi testimonio, de lo que realmente sucedio?. y si esto llega a un arresto por no concurrir a esta citacion, y por la ley de la probidad funcionaria como funcionario publico puedollegar a perder mi fuente laboral..., me deja claro, pero lo que mi conyuge, me indica que voy a ser citado "a" carabineros, ellos que accion tienen en este tema, si solo son receptores de denuncias. estas citaciones que tiempo tienen de notificacion 2,3,4,5 dias??, o pueden ser de un tiempo mas prolongados, y si yo el dia lunes, es decir, el dia 19.03.2012, voy a cumplir funciones fuera de la ciudad y no he sido notificado???, y no soy habido ???, que sucede???