Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Marisol G.G
Marisol G.G
Marisol G.G, Formación profesional
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 1187
Experiencia:  Conceptos en temas Generales de cualquier indole , consultas amplias y diversas de cualquier tema
59225482
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
Marisol G.G está en línea ahora

Esra pregunta es sobre la Ley de Copropiedad: Estimados, somos

Pregunta del cliente

Esra pregunta es sobre la Ley de Copropiedad:
Estimados, somos un comité que se encuentra analizando problemas presentados por los copropietarios respecto a nuestro condominio y los siguientes temas que exponemos y solicitamos asesoría:

Ampliaciones en unidades: Hay copropietarios que han realizado construcciones en los costados de su unidad, lo que nosotros definimos como alteración de fachada, pero un arquitecto nos indicó que esto se daba si la construcción estaba realizada antes de los tres metros cuarenta centímetros de la línea de edificación. Nuestras unidades son casas en que hay una saliente desde la puerta de acceso, hacia la calle ¿Cuál es la línea de edificación? ¿Desde donde se entienden esos 3,40 mts hacia atrás para poder construir o simplemente no se puede construir en los frontis y costados de cada unidad?

Votos válidos en asambleas: Tenemos el caso de un copropietario que no puede asistir a las reuniones y actualmente vive como allegado en su unidad su hermano ,a quien él quisiera poder autorizar para que actúe en su representación y pueda votar en las asambleas. ¿Puede dar un poder para este acto? ¿El poder puede ser simple, notarial o por escritura pública?

Atte.,
Paulinna Nasi Franzolini
81361273

mail:[email protected]
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  Marisol G.G escribió hace 5 año.

Hola buen dia a tu consulta se puede alterar los bienes comunes pero las alteraciones deben sujetarse a lo previsto en el reglamento de copropiedad o, en su defecto, a lo que determine la asamblea de copropietarios

Los votos son solo de copropietarios o persona con poder especial notarial para poder participar en la asamblea y tener el derecho al voto

Si uetedes tienen conflictos en la copropiedad y para resuelver los problemas de la comunidad, se puede acercar a los juzgados de policía local. También puede recurrirse a jueces árbitros. Asimismo, la municipalidad posee atribuciones para resolver extrajudicialmente los conflictos.

Que le sugiero el caso es de analisis ver y organizar la copropiedad, necesitarian de un abogado que les ayude en el tema, pueden acercarse a la Corporacion de Asistencia Judicial, alli estudiaran su caso y les ayudaran a aclarar la situacion una ventaja que tienen en la corporacion es que son mediadiores y esto les puede servir para arreglar los problemas con copropietarios

 

Me gustaria escuchar sus comentarios o dudas adicionales para lo que estare atenta a ayudarle

 

Un saludo