Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Marisol G.G
Marisol G.G
Marisol G.G, Formación profesional
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 1187
Experiencia:  Conceptos en temas Generales de cualquier indole , consultas amplias y diversas de cualquier tema
59225482
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
Marisol G.G está en línea ahora

hola, necesito hacer una pregunta yo tengo un contrato con

Pregunta del cliente

hola, necesito hacer una pregunta
yo tengo un contrato con Movistar por dos lines de celular, los cuales me han salido salido malos y la empresa no me responde, ademas me estan haciendo cobros no justificados, es obligacion que pague, que puede sucederme si no lo hago??
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  Marisol G.G escribió hace 5 año.

Hola buenas noches

 

A tu consulta, te comento tienes una linea en la que firmaste un contrato con tal, con unas condiciones que se deben cumplir, una de ellas es el pago de la mensualidad independiente si usas o no usas el equipo.

 

Ahora bien si tu tienes una queja como tal del servicio, o como comentas sobre el equipo que desde que lo tienes ha fallado, debes iniciar una reclamacion ante el operador como tal en este caso movistar, adicional debes pasar junto con esta copia de la queja una reclamacion ante sernac http://www.sernac.cl/sernac2011/, con copia a Subtel http://www.subtel.gob.cl/prontus_subtel/site/edic/base/port/inicio.html a fin de mediar ya sea el cambio del equipo, o la terminacion del contrato como tal.

 

Mientras tu no hagas la reclamacion, la cuenta subira te suspenderan el servicio, pero quedaras con un saldo en mora y un contrato incumplido

 

Que te aconsejo para que estes mas tranquilo acercate a una de las sedes de la Corporacion de Asistencia Judicial, http://www.cajmetro.cl/ lleva la copia de tu contrato y comenta el caso los inconvenientes que has tenido ellos estudiaran el tema y te indicaran como proceder en defensa de tus derechos, iniciando con las reclamaciones en donde te indique, seguido con la mediacion, esperando no tengas que recurrir a instancias judiciales. Una ventaja que tiene de ir a la Corporacion es que son mediadores http://www.mediacionchile.cl/2012-02-28-14-30-24/mediacion-comunitaria.html

 

Me gustaria escuchar sus comentarios o dudas adicionales para lo que estare atenta a ayudarle, no dude en seguirme preguntando hasta que tengas claro el concepto

 

Un saludo

 

Experto:  abogadacardenas escribió hace 5 año.
Estimado:


Lo más importante que debes saber es que estas compañias no pueden enviarte a DICOM por no pago de cuentas de celulares.
Sobre las vias de reclamo, efectivamente, pudes reclamar a sernac, porque seguro que la misma compañia no te solucionará nada.
Experto:  Marisol G.G escribió hace 5 año.

Hola buenos dias

 

No se si tienes mas inquietudes, a lo que me gustaria escuchar tus comentarios o inquietudes adicionales sobre el tema, no dudes en seguirme preguntando hasta que tengas claro el concepto

 

Tienes opciones para hacer valer tus derechos, acecarte a Sernac y tambien a la Corporacion de Asistencia Judicial y encontraras el acompañamiento que requieres

 

Un saludo

p.d Si mi respuesta te aclaro tu inquietud favor aceptarla

Experto:  Marisol G.G escribió hace 5 año.

Hola de nuevo

 

No se si tengas mas inquietudes, no dudes en seguirme preguntando hasta que tengas claro el concepto

 

Un saludo

Si mi respuesta le ayudo a aclarar su inquietud favor aceptarla