Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a peseguel
peseguel
peseguel, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 301
Experiencia:  abogado PUC, conocimientos en derecho civil, procesal, comercial, laboral.
65303790
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
peseguel está en línea ahora

Buenos días, quisiera saber de quien es la responsabilidad

Pregunta del cliente

Buenos días, quisiera saber de quien es la responsabilidad frente a una persona de 70 años, declarada interdicta. He obtenido tres respuestas diferentes. 1. nadie 2. Los hermanos 3.todos los hermanos y en el caso de fallecimiento de los hermanos, los sobrinos.
Esta persona es soltera, sin hijos y huérfano.
Atte., Ella Marcus
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  peseguel escribió hace 5 año.
Lo primero es conocer si la persona esta declarada interdicta judicialmente, o sea que se haya llevado a cabo un juicio y, el tribunal, por sentencia, haya delcarado que esta persona es interdicta. Si fue así, es porque alguna persona (familiar) interpuso ante el tribunal una acción (demanda) para que precisamente se declarara interdicta a esa persona, por lo que el tribunal debe haberse pronunciado sobre quién queda con la facultad y resposabilidad de hacerse cargo de esta persona y la administración de sus bienes. Pero en general, segun lo estipulado en la ley civil, los responsables son los padres por los hijos o viceversa (los hijos mayores de edad lo son por sus padres interdictos); si esta persona no tiene hijos ni padres, los responsables serán los hermanos, y si no tiene hermanos vivos o que puedan hacerse cargo, lo serán sus sobrinos mayores de edad y en condiciones de realizar esta tarea.