Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a peseguel
peseguel
peseguel, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 301
Experiencia:  abogado PUC, conocimientos en derecho civil, procesal, comercial, laboral.
65303790
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
peseguel está en línea ahora

el bco falabella me esta cobrando $150.000 por intereses de

Pregunta del cliente

el bco falabella me esta cobrando $150.000 por intereses de un sobregiro de uns linea de credito de una cta corriente, sin embargo cuando saque esa linea era con sistema que me pagaban la cuenta de la tienda de falabella y se lo depositaba, esto lo hice en 2 oportunidades y nunca el banco me habilito el sistema , y debi pagar con mora en tienda 2 veces a raiaz de eso nunca mas deposite porque no tenia que pagar, Y ahora me cobran esto y mas aun me avisan por celular hace 15 dias cuando es una cuenta importante.

Necesito ayuda
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  peseguel escribió hace 5 año.
Lo primero que debería hacer Ud es concurrir al banco para hacer ver sus inquietudes de manera formal, explicar su caso con detalle y ver si le ofrecen alguna solución que lo deje conforme. La verdad no me queda claro el motivo del por qué Ud accedió a abrir una cuenta corriente para el hecho de pagar las cuentas de la tienda (eso es lo que me da a entender) y por qué tampoco Ud no avisó al banco si su sistema nunca fue habilitado. De ser así, no habría generado ningun interés pues no era un sistema vigente, por lo que hoy ud no tendría que deber dinero alguno. Lo otro que se debe hacer es consultar la fecha exacta que, según los datos del banco, su sistema fue habilitado y ver si las fechas son las que deberían. Si se habilitó en tiempo distinto al estipulado con Ud, el banco no puede hacerlo responsable por su propia negligencia. Luego, si en el banco no obtiene una respuesta satisfactoria, le recomiendo acudir a Sernac a exponer su caso (ahora existe también el llamado Sernac Financiero, especializado en este tipo de controversia con las instituciones financieras), el cual actuará como mediador y, además, puede recurrir con un reclamo formal ante el banco en la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), institución que tiene la potestad de investigar el hecho y poner las sanciones que corresponda al banco, si lo amerita.
Experto:  peseguel escribió hace 5 año.
Hola: ¿tiene alguna duda aparte de lo que le contesté? no tengo registro ud haya leido la respuesta, si tiene alguna duda puede preguntar hasta que se le aclaren todas.