Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a peseguel
peseguel
peseguel, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 301
Experiencia:  abogado PUC, conocimientos en derecho civil, procesal, comercial, laboral.
65303790
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
peseguel está en línea ahora

hola, quiero poner una sala de ensayo y necesito saber cual

Pregunta del cliente

hola, quiero poner una sala de ensayo y necesito saber cual es el limite legal de emision de ruido, como se mide y quien la fiscaliza, desde ya muchas gracias
michael oyarzun
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  peseguel escribió hace 5 año.
Hola. Suponiendo que deseas instalar una sala de ensayos en tu casa, con vecinos cercanos, en una zona residencial, debes saber que:
el límite maximo legal, segun en Decreto Supremo 146/97 del ministerio secretaria general de la presidencia, es, en una zona residencial: de 7 a 21 horas, 55 decibeles. De 21 a 7 horas, 45 decibeles. Ten en cuenta que una aspiradora funcionando produce 90 decibeles.
Ahora, respecto quien puede medir los decibeles, la encargada en primer lugar es la municipalidad, a través de la dirección de obras municipales, quienes pueden imponer multas si se incumplen los límites y se generan ruidos molestos. También, un vecino afectado por los ruidos puede llamar a carabineros, quienes tiene obligación de acudir y, en caso que el ruido molesto sea evidente, solicitar se baje el volumen o se termine el ruido completamente, y en caso de reiteración, te pueden multar por ruidos molestos y quedarás citado a juzgado de policía local para el pago de dicha infracción.
Experto:  peseguel escribió hace 5 año.
Hola: veo que no has vuelto a formular consultas, ¿quedo todo claro? cualquier duda no dudes en volver a preguntar