Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a peseguel
peseguel
peseguel, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 301
Experiencia:  abogado PUC, conocimientos en derecho civil, procesal, comercial, laboral.
65303790
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
peseguel está en línea ahora

¿qué documentación se requiere para presentar en tribunales,

Pregunta del cliente:

¿qué documentación se requiere para presentar en tribunales, para declarar a una persona interdicta?.
Ya tengo la resolución del COMPIN
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  peseguel escribió hace 5 año.
Ud. Debe primeramente acercarse a la corporación de asistencia judicial o bien a un abogado particular, si puede hacerlo, para iniciar el procedimiento el cual es uno voluntario pero requiere de abogado.
Los documentos son, en general: aparte de los que ta tiene, los certificados de nacimiento suyo (o de la persona que asumirá el cuidado de las interdictas) y las de ellas mismas, con el fin de acreditar parentesco. También necesita, si lo tiene, certificado medico del profesional tratante de las personas en donde conste el diagnostico medico. También seria bueno que este mismo doctor pueda asistir luego como testigo. Ademas, documentación que acredite un nivel de renta acorde que demuestren su capacidad de solventar el cuidado de estas personas. Y necesitara también una lista de testigos, 3 al menos, que conozcan la condición de las personas, sean o no familiares.
Eso es lo básico, pero es importante se asesore con abogado para iniciar el tramite.
Cualquier duda consulte hasta aclararla.
Cliente: escribió hace 5 año.
Mi madrastra tiene una jubilación de $350.000.= y además es dueña de un depto., el cual no he podido arrendar todavía. Mi hermana hasta el momento no recibe ninguna pensión y a mi madrastra la tengo en una casa de reposo que cuesta $380.000, pesos, será necesario también presentar esos antecedentes?
Experto:  peseguel escribió hace 5 año.
En un principio, no, porque lo que se busca es la declaración de un estado de salud de estas personas que no le permite administrar de sus bienes ni autovalerse debido a su condición mental. Perp, de todas formas son antecedentes importantes que pueden presentarse despues para acreditar sus necesidades y el hecho que es totalmente necesaria su delcaración de interdicción para que Ud asuma esas responsabilidades.
Si tiene mas dudas consulte hasta aclararlas
peseguel y otros otros especialistas en Ley de Chile están preparados para ayudarle