Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a peseguel
peseguel
peseguel, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 301
Experiencia:  abogado PUC, conocimientos en derecho civil, procesal, comercial, laboral.
65303790
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
peseguel está en línea ahora

necesito saber si tengo derecho a pedir emancipacion judicial

Pregunta del cliente:

necesito saber si tengo derecho a pedir emancipacion judicial para mi hija que tiene 5 años, en donde por mediacion se estipulo regimen de visitas y pension en mayo del 2001; ambos temas no se cumplieron con regularidad y ahora despues de medio año, me pasan dinero y quieren ver a mi hija, yo me opongo, no porque no esté conciente de que sea un derecho de ella, sino que la irregularidad pueda ser un problema para la integridad de mi hija...
tengo derecho a pedir que pierda el derecho de las visitas, si ademas no tiene regularidad laboral y me escribió que toma remedios y crisis de panico?
atte,
daniela wallffiguer belmar
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  peseguel escribió hace 5 año.
Lo primero es hacerle saber que la relación directa y regular del padre o madre con los hijos es un derecho, por lo que no es fácil negar las visitas. Si el padre de esta niña no cumple con sus acuerdos, mientras sean económicos, o sea pago de pensión, Ud. Puede reclamar judicialmente, pero lamentablemente no se puede obligar a un padre a querer visitar a su hija. Es difícil y sujeto a causales especificas el quitarle a un padre el derecho a visitas. Le recomiendo acudir a un abogado o la corporación asistencia judicial para exponer estos antecedentes y ver si existe mérito para quitarle las visitas a este hombre, pero le advierto que no es fácil y debe demostrarse alguna causal especifica que de pie a ello, por ejemplo un trastorno mental grave, drogas, actos de maltrato, etc.
Siga mi consejo, asesorese y tenga en cuenta que lo que Ud. Busca es difícil de obtener.
Cualquier duda consulte hasta aclararla
peseguel y otros otros especialistas en Ley de Chile están preparados para ayudarle