Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a peseguel
peseguel
peseguel, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 301
Experiencia:  abogado PUC, conocimientos en derecho civil, procesal, comercial, laboral.
65303790
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
peseguel está en línea ahora

tenemos una sociedad de tres personas una de ellas se retiro

Pregunta del cliente

tenemos una sociedad de tres personas una de ellas se retiro y esta pidiendo indemnizacion, se quedo con un vehiculo de propiedad de la empresa, saco $1.200.000 de la cuenta de la empresa sin autorizacion dio orden de no pago a la linea de credito y registro la marca de la empresa a su nombre sin informar
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  peseguel escribió hace 5 año.
En este caso estamos, al menos frente a un posible delito de apropiación indebida, en cuanto el socio que se ha retirado, se ha apropiado de bienes que son parte de la sociedad. Ud. Debe concurrir a un abogado y/o a fiscalía directamente a hacer denuncia por estos hechos para que comience la investigación correspondiente tanto por el vehículo como el dinero apropiados.
En cuanto a la sociedad en si, Uds. Los socios tienen también derecho a interponer demanda civil por el daño patrimonial sufrido por estad acciones del ex socio, a través de la indemnización de perjuicios respectiva.
Por tanto, acérquese a un profesional y asesorese para interponer denuncia por el delito y a su vez, demanda civil por los perjuicios que esto ha conllevado a la sociedad.
Si tiene dudas consulte hasta aclararlas.