Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a peseguel
peseguel
peseguel, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 301
Experiencia:  abogado PUC, conocimientos en derecho civil, procesal, comercial, laboral.
65303790
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
peseguel está en línea ahora

me case en cuba hace 6 años y nunca volvi a ver a mi conyugue,el

Pregunta del cliente

me case en cuba hace 6 años y nunca volvi a ver a mi conyugue,el matrimonio fue inscrito en chile por lo que estoy casado,necesito divorciarme.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  peseguel escribió hace 5 año.
En este caso donde no existe posibilidad de encontrar a su mujer, solo cabe un divorcio unilateral, cuyos requisitos parece Ud. Cumple pues di hace por lo menos 6 años que no la ve ni viven juntos como pareja, cumple con la exigencia legal del tiempo necesario en que deben estar separados de hecho para divorciarse. Para este divorcio no se necesita la voluntad de su esposa ni siquiera que comparezca personalmente en juicio, aunque de todas formas debe ser notificada y si no tiene residencia en Chile lo único seria un exhorto internacional, lo cual demora el proceso. Mas allá de eso, Ud. Necesita testigos que acrediten el tiempo que llevan separados, su certificado de matrimonio y, de haber hijos, sus certificados de nacimiento.
Puede concurrir a la corporacion de asistencia judicial para iniciar los tramites y tenga en cuenta que es obligación antes de la demanda de divorcio que lis citen a mediación a ambos para ver si puede mantenerse el matrimonio, un tramite que debe hacerse, en su caso no prosperará dado que su esposa no concurrirá pero bastan dos citaciones y que ella falte para dar por fracasada la mediación y poder demandar derechamente.
Concurra a un abogado particular o la corporacion ya mencionada e inicie el proceso.
Si tiene dudas consulte hasta aclarar el concepto.