Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abogadacardenas
abogadacardenas
abogadacardenas, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 56
Experiencia:  Licenciada en Ciencias Jurídicas
61104170
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
abogadacardenas está en línea ahora

tengo un 1 hijo y mi sueldo bruto es 1 millón 7 setecientos,

Pregunta del cliente

tengo un 1 hijo y mi sueldo bruto es 1 millón 7 setecientos, cual es el monto que me corresponde pagar por pensión alimenticia??
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  Anrieth escribió hace 5 año.

Estimado:

El monto a pagar por concepto de pensión de alimentos varía, según las condiciones sociales y económicas a las que está acostumbrado el niño, es decir se debe mantener en su estrato social es decir colegio al que asiste si es particular se deb mantener su standar de vida, si por el contrario el vive en una clase baja con su madre el dinero que le corresponda pagar obedecerá a esa condición social, es el abogado que lo represente quien debe acreditar esas circunstancias en el juicio para que la pensión no sea mas alta de lo corresponde y por último el porcentje mas alto que pueden llegar a imponer es de un 40% de su sueldo, pero si existen más hijos este porcentaje se debe dividir entre todos ellos, pero ser condenado a dicho porcentaje casi nunca sucede al menos a mi nunca me ha pasado en los juicios que he visto casi siempre el máximo que dictamina el juez es de un 25%. todo está en como sea asesorado en el juicio y las pruebas que le presente al juez para que este establezca el monto la ley sólo le pone como límite al juez un máximo del 40% de su renta.

Experto:  abogadacardenas escribió hace 5 año.

Le aclaro que se considera para el cálculo el monto que usted gana como sueldo líquido. A partir de ese monto se determinan los porcentajes a pagar. Pueden acudir a un centro de mediación familiar, o a través de un abogado, pactar una suma en forma voluntaria a fin de evitar pasar por un juicio de alimentos.