Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a peseguel
peseguel
peseguel, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 301
Experiencia:  abogado PUC, conocimientos en derecho civil, procesal, comercial, laboral.
65303790
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
peseguel está en línea ahora

Deseo vender mi departamento, este tiene 2 años y medio, soy

Pregunta del cliente

Deseo vender mi departamento, este tiene 2 años y medio, soy la unica dueña, que documentación requiero obtener para hacer la transacción, es necesario contratar un abogado para hacer el estudio de título o solo se hace frente a un notario?, como es el procedimiento una vez que se encuentra aun comprador y que documentos necesito?.
Gracias.

Ivy Williamson
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  peseguel escribió hace 5 año.
Estimada: lo único que requiere para vender su departamento es su carnet de identidad y si lo desea, copia de su inscripción de dominio en el conservador de bienes raíces. Se necesita abogado si lo desea, que redacte el contrato de compraventa, o bien acudir a la notaría que desee y ahí mismo le redactan el contrato de compraventa. Ud. No necesita hacer estudio dd títulos, eso le corresponde al comprador. Por tanto dolo requiere lo antedicho, y ademas, es el comprador quien tradicionalmente asume lis fastos asociados a honorarios de notarios y gastos de inscripción en el conservador de bienes raíces, los que bordean los 150 mil pesos.
Si tiene dudas consulte hasta aclarar el concepto.