Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a peseguel
peseguel
peseguel, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 301
Experiencia:  abogado PUC, conocimientos en derecho civil, procesal, comercial, laboral.
65303790
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
peseguel está en línea ahora

puede el padre tener la custodia de su hijo si estando las

Pregunta del cliente:

puede el padre tener la custodia de su hijo si estando las partes separadas el hijo esta con los abuelos .en resumidas cuentas no esta con la madre ni con el padre ,solo porque la madre dice no poder tenerlo
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  peseguel escribió hace 5 año.
Estimado: la tuicion de los hijos corresponde en primer lugar a la madre, y si esta no puede por cualquier motivo, el cuidado personal corresponde al padre. Los abuelos entran cuando ninguno de los padres puede hacerse cargo del cuidado del menor.
Por tanto, Ud. Puede demandar la tuicion legal del niño, concurriendo a un abogado particular o la corporacion de asistencia judicial y necesita el certificado de nacimiento del niño, y en general todos aquellos que demuestren su capacidad como padre para poder mantener al niño, como liquidaciones de sueldo, si tiene casa propia el certificado dominio, etc.
La tuicion de los abuelos hoy está decretada judicialmente? Es decir, los abuelos demandaron la custodia del niño o solo sucedió por los hechos? Si no hay sentencia de por medio es mucho mas simple, pero debe asesorares por ello con un profesional para que lo guíe en el proceso.
Por ultimo, si la madre no quiere tenerlo, puede argumentar que carece de los medios para su cuidado y cederle la tuicion a Ud., declarando esto en el juicio.
Si tiene dudas consulte
peseguel y otros otros especialistas en Ley de Chile están preparados para ayudarle