Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a peseguel
peseguel
peseguel, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 301
Experiencia:  abogado PUC, conocimientos en derecho civil, procesal, comercial, laboral.
65303790
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
peseguel está en línea ahora

Buenos Dias, mi nombre es Oscar mi situacion y consulta es: Hace

Pregunta del cliente

Buenos Dias, mi nombre es Oscar
mi situacion y consulta es:

Hace un año aprox. estoy con el tema de la pension alimenticia ($100.000 + 50% gastos medicos mensuales), en este tiempo he tenido problemas por lado economico, ya que se me han presentado gastos inesperados, pedi realizar una nueva mediacion en la cual proponde $90.000 pesos mensuales sin gastos medicos. Claramente existe la posibilidad que esta mediacion sea frustrada, por lo cual debere acudir a la instancia judicial.

Mi sueldo es $470.000.-
Acredito Gastos por unos $250.000 a $300.000.-

¿Tendre alguna opcion de obtener resultado positivo a lo que planteo al ir al juzgado?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  peseguel escribió hace 5 año.
Estimado: lo máximo que pueden decretarle por pensión alimenticia es el 50% de sus ingresos mensuales, pero esto se da muy pocas veces, la mayoría lo dejan entre un 20% o un poco mas dependiendo de las circunstancias particulares de cada caso.
Ud. Tiene hoy una pensión de 100 mil mas gastos médicos, y los quiere bajar a 90 mil lo que atendida su situación, es bastante lógico, pero debe probar con documentos todos sus gastos para que le puedan rebajar, así como probar que dicha rebaja no le causará un menoscabo de salud, social, etc al niño.
Si la madre trabaja o tiene recursos, mucho mejor para Ud. Y si Ud. Tiene mas hijos o cargas familiares, es un antecedente importante a presentar. Creo puede irle bien, pero depende finalmente del tribunal, porque lo mas probable es que la madre no acepte la rebaja.
Si tiene dudas consulte
peseguel y otros otros especialistas en Ley de Chile están preparados para ayudarle