Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a peseguel
peseguel
peseguel, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 301
Experiencia:  abogado PUC, conocimientos en derecho civil, procesal, comercial, laboral.
65303790
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
peseguel está en línea ahora

Quisiera hacerle una pregunta al abogado, resulta que por herencia

Pregunta del cliente:

Quisiera hacerle una pregunta al abogado, resulta que por herencia recibí una parcela, según escritura de 22,37 héctareas al venderla hay 1.34 héctareas menos, resulta que he hablado con mi abogado, y con la jueza partidora, que ellos me tienen que entregar lo que me corresponde y que es su responsabilidad de devolverme lo que falta, por eso es mi abogado y la Jueza debe velar que sea lo correcto, y no tener que yo pagar de mi bolsillo una nueva medición y todos los gastos que conlleva un nuevo juicio. Quién tiene que gestionar para la devolución y debo de cancelar yo, si es parte de un juicio de partición.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  peseguel escribió hace 5 año.
Si hubo un error en la escritura de asignación del terreno parte de la herencia, debe esto ser rectificado por el juez partidor, A SU COSTO, pues la falta de diligencia es únicamente imputable a éste.
Ud no debería pagar nada por este hecho y si no se le soluciona e problema en un tiempo razonable, ud puede recurrir al juzgado civil de turno de la comuna en donde se desempeña esta juez arbitro y poner el reclamo correspondiente por su falta de diligencia y serán los tribunales quienes le asignen las sanciones a ésta como correspondan.
Repito, ud no debe cancelar nada y exigir que se solucione el problema a la brevedad o de lo contrario concurra a hacer la denuncia como le he explicado.
Si tiene dudas consulte
peseguel y otros otros especialistas en Ley de Chile están preparados para ayudarle