Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a peseguel
peseguel
peseguel, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 301
Experiencia:  abogado PUC, conocimientos en derecho civil, procesal, comercial, laboral.
65303790
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
peseguel está en línea ahora

SEÑORES ABOGAGADOS QUICIERA SU ORIENTACION YO ESTOY TRABAJANDO

Pregunta del cliente

SEÑORES ABOGAGADOS QUICIERA SU ORIENTACION YO ESTOY TRABAJANDO SIN CONTRATO Y EN OCTUBRE VOY A CUMPLIR UN AÑO QUIRO SABER SI ESAS VACACIONES TIENEN QUE PAGARMELAS Y CUATOS DIAS SON YO TRABAJO DE LUNES A VIERNES ,YSI LOS DIAS FERIADOS TAMBIEN SE CUENTAN .
ESPERO SU RESPUESTA DE ANTE MANO MUCHAS

GRACIAS





















































































































e los dias en octubre cumplo un año me las tienen que pagar
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  peseguel escribió hace 5 año.
Estimado: si lleva un año trabajando para el mismo empleador y en las mismas funciones sin contrato, este empleador esta incurriendo en una posible falta por lo que debe denunciar este hecho a la inspeccion del trabajo de su comuna para que ellos exijan se regularice su situación. Aunque ud no tenga un contrato escrito, ud igual se rige por el código del trabajo y tiene todos los derechos de cualquier trabajador con contrato. Por lo tanto, al año de trabajo ud tiene derecho a 15 días hábiles de vacaciones, las cuales si no se las toma o es despedido antes de usarla, deben ser pagadas en su totalidad.
En resumen,exija que le hagan un contrato en su trabajo y si no le dan respuesta, denuncie esto a la inspeccion del trabajo de su comuna pues es una situación irregular.
Si tiene dudas consulte