Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a peseguel
peseguel
peseguel, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 301
Experiencia:  abogado PUC, conocimientos en derecho civil, procesal, comercial, laboral.
65303790
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
peseguel está en línea ahora

tengo una hija de 16 años que es deficiente mental moderado,

Pregunta del cliente

tengo una hija de 16 años que es deficiente mental moderado, y su padre esta tramitando una pension, porque esta a punto de cumplir 65 años, y me pide fotocopia de la cedula de identidad de la pequeña, porque seria beneficiaria a una pension de por vida cuando el muera, y como requisito precisa presentar fotocopia de la cedula.
Quiero saber si es real lo que el me indica
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  peseguel escribió hace 5 año.
Estimado: dice que Ud. Tiene una hija de 16 años y que el padre de esta tramita una pensión, cómo es eso? Es Ud. El padre o no? De todos modos, con una simple fotocopia de su cédula de identidad no se puede cometer algún tipo de fraude o nada ilegal ni escondido, y es real que para incluir como beneficiaria de una pensión o seguro a una persona, se requiere copia de su carnet, por tanto, es normal dicha situación y no debe tener temor de darle dicha fotocopia sobre todo si ello es para darle un beneficio a esta niña.
Si tiene dudas consulte