Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abogadacardenas
abogadacardenas
abogadacardenas, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 56
Experiencia:  Licenciada en Ciencias Jurídicas
61104170
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
abogadacardenas está en línea ahora

Buen día: Llevo 16 años trabajando en la misma empresa, mi

Pregunta del cliente

Buen día:
Llevo 16 años trabajando en la misma empresa, mi contrato de trabajo dice Asistente de Gerencia, pero por iniciativa he asumido nuevas funciones, muchísimo tiempo llevando la contabilidad de una empresa relacionada, por 10 años aprox. encargada de RRHH, etc. lamentablemente ahora me están pidiendo que viaje a una minera, entre otras funciones que creo, no me corresponden.
¿Es correcto que deba realizar todas estas actividades que no están estipuladas en mi contrato, es mi función asistir a reuniones de relaciones laborales a la minera???

Agradeceré me puedan orientar, la verdad es que estoy muy cansada de todo esto y me gustaría saber si puedo negociar con la empresa mi retiro.

Quedo muy atenta a su orientación y ayuda.

Andrea Jara Varela
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  abogadacardenas escribió hace 5 año.

Estimada:

Le recomiendo que vaya a la inspección del trabajo, acompañe su contrato y solicite un pronunciamiento o dictamen, ya que debe prevenir, antes de negarse a realizar estas nuevas funciones, para que no le vayan a intentar configurar una causal de despido, atendida su antiguedad y las indeminzaciones a que tiene derecho en caso de un despido injustificado.