Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a peseguel
peseguel
peseguel, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 301
Experiencia:  abogado PUC, conocimientos en derecho civil, procesal, comercial, laboral.
65303790
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
peseguel está en línea ahora

me ocusan de abuso sexual a una niña de 16 años ella es hermana

Pregunta del cliente

me ocusan de abuso sexual a una niña de 16 años ella es hermana de mi hija .-
yo fui a su casa un dia sabado en la mañana a buscarlas para comprarles ropa a mi hija por que la faltavan pantalones y a la niña de 16 años por que es lo que pidio por cuidarme a mi hija en su periodo de vacaciones de invierno.- bueno yo llegue ese dia como las 8 0 9 de la mañana a su casa la reja estava abierta golpie la puerta ella me abrio y se fue a su pieza yo entre a la pieza donde estava mi hijita y me recoste a su lado mientras despertava una ves que lo hiso la vesti y le habla a la otra niña para que se levantara una ves que ya estavamos listo nos fuimos a comprar despues de las compras ella se fue donde su mama.yo a los dias me fui a mi trabajo al norte cuando 9 dias despues me llama la mama de mi hija retandome he insultandome .... que le habia echo a su hija yo no entendia nada asta que hable con un familiar y me conto enojado que la niña me avia acusado que yo la avia tocado ese dia sabado en sus entre piernas y senos yo quede helado ya que todo es mentira. llegando a linares fui a pedir el expediente de la denuncia y me acusan de aver abusado de ella durante una hora que la toque que le meti los dedos, a que nunca me saque la ropa y el informe dise que tiene desfloracion ella esta pololiando y al cual fue el primero que le conto esta mentira .. tambien esta puesto que es la tercera ves que yo hago esto bueno esta de mas decirle que esto es todo mentira que puedo hacer saludos.-
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  peseguel escribió hace 4 año.
Lo primero es que se tranquilice pues una denuncia es solo eso y todo debe ser demostrado para que alguien sea condenado por un delito de esta índole. Ud. Ha sido formalizado por el fiscal? Le han citado a una audiencia en un juzgado de garantía? Si no es así, solo debe esperar que ello ocurra pues mientras no suceda la formalización uso no esta legalmente acusado de nada. Una vez formalizado, Ud. Contará con un defensor publico que lo asesorará en todo momento y es gratuito.
Quien acusa de un delito debe probar la responsabilidad de esa persona por tanto el peso de probar que lo que dice es así recae en la víctima del supuesto delito, Ud. Solo debe defenderse de las acusaciones y su abogado lo hará como corresponde.
En resumen, mientras no este formalizado no debe hacer nada y solo esperar a que ello pase, si es que pasa pues el fiscal puede, si no encuentra antecedentes que puedan inculparlo a Ud., simplemente no acusado de nada por no existir antecedentes mínimos que hagan seria dicha acusación.
Si tiene dudas consulte
Experto:  peseguel escribió hace 4 año.
Si tiene dudas consulte, estamos para orientarlo