Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a peseguel
peseguel
peseguel, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 301
Experiencia:  abogado PUC, conocimientos en derecho civil, procesal, comercial, laboral.
65303790
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
peseguel está en línea ahora

BUENAS TERDES MI NOMBRE ESCustomerSOY CHILENA Y DE PROFESION

Pregunta del cliente:

BUENAS TERDES MI NOMBRE ESCustomerSOY CHILENA Y DE PROFESION MILITAR, TENGO LA SIGUIENTE CONSULTA ; SE QUE COMO MILITAR ESTAMOS LEGISLADOS POR REGLAMENTO DE DISCIPLINA,EN EL CASO QUE YO TENGO SIENTO NO HABER COMETIDO UNA FALTA DISCIPLINARIA QUE PUEDA PERJUDICAR MI CARRERA! ES POR ESE MOTIVO QUE QUISIERA SABER QUE HACER EN EL CASO QUE ME SANCIONARAN;POR AMAR Y ESTAR CON OTRO MILITAR QUE ESTA SEPARADO DE HECHO PERO NO LEGALMENTE,! ELLOS PODRIAN LABORALMENTE DEJARME FUERA DE MI CARRERA O A EL POR ESTE MOTIVO?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  peseguel escribió hace 5 año.
Definitivamente el ejercito no puede inmiscuirse en su vida privada y sancionarla por tener una relación sentimental con otro militar, sea cual sea su estado, de hecho si se tomara alguna medida disciplinaria en contra de alguno de Uds., podríamos estar en un caso de discriminación arbitraria sancionada bajo la nueva ley anti discriminación que tenemos hoy en el país. También podría, en caso de sufrir algún perjuicio por la acción de la institución, un recurso de protección por ello. Mientras no se le notifique formalmente alguna sanción que se relacione con su vida privada, no hay nada que hacer, pero de existir una, debe contactar un abogado a la brevedad para analizar el caso y ver las acciones judiciales a seguir. En resumen, cualquier acto de la institución que derive en una sanción por alguna situación de su vida personal, es ilegal y no puede ser tolerada.
Si tiene dudas consulte
peseguel y otros otros especialistas en Ley de Chile están preparados para ayudarle