Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a peseguel
peseguel
peseguel, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 301
Experiencia:  abogado PUC, conocimientos en derecho civil, procesal, comercial, laboral.
65303790
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
peseguel está en línea ahora

contrate el seguro para mi auto, completo,con corredores falabella,

Pregunta del cliente

contrate el seguro para mi auto, completo,con corredores falabella, y la empresa liberty, me junte con el vendedor, me entrego la poliza, le firme un mandato, para cargarlo a mi cta corriente del banco,luego de 3 meses me doy cuenta, que este habia sido anulado por no pago, ya que el banco no reconocio mi firma, el primer error, averiguando supe, que el seguro tenia la obligacion de notificarme, llevo 50 dias haciendo el reclamo en todas las instancias, y finalmente me dieron la respuesta , mandaron una notificacion, la cual nunca llego, y aparece una persona absolutamente desconocida, firmandola, obviamente cometieron un error, o suplantacion, ya que no existe nadie en mi casa ni cercano con ese nombre ni rut, casualmente coincide que estabamos de viaje, aun asi, me siguen tramitando, y mi auto sin seguro, y me piden mas cartas y papeles, es legal? o deberian haber conocido su error y restituir el seguro, a todo esto mi auto fue chocado estacionado, y tambien tuve un pequeño topon ,,por atraz, no tengo mas tiempo,para seguir discutiendo con la compañia, fui literalmente acosada para que comprara el seguro, me persiguio el vendedor un mes,dia tras dia, y ahora no paso de un call center , o la persona de turno de falabella,que deberia hacer, siento que me tramitan patra que me canse, y no insista, y me siento estafada, la notificacion, tiene que ser recibida por alguien de mi domicilio??,, es esto suficiente pra que la empresa revierta la situacion??
atte, maricel grau, rut(NNN) NNN-NNNN3
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  peseguel escribió hace 5 año.
Estimada: la notificación debe ser recibida por una persona adulta de su domicilio y en horario y día hábil, si no fue así, la notificación no tiene validez.
De todos estos sucesos le recomiendo hacer el reclamo ante Sernac a la brevedad. Si lo hizo y no le fue bien, le recomiendo contactar un abogado para iniciar la demanda respectiva por infracción a la ley del consumidor ante el juzgado de policía local de su comuna, que es la instancia legal última para salvaguardar sus derechos.
Si tiene dudas consulte