Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abogadacardenas
abogadacardenas
abogadacardenas, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 56
Experiencia:  Licenciada en Ciencias Jurídicas
61104170
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
abogadacardenas está en línea ahora

Tengo un crédito de consumo con Banco Scotiabank con seguro

Pregunta del cliente

Tengo un crédito de consumo con Banco Scotiabank con seguro de cesantía, en diciembre de 2011 fui despedida por mi empleador, presente al banco la documentación requerida para activar el seguro y por diversas razones el banco no lo hiso, con los meses el banco comenzó a cobrar la supuesta deuda y yo siempre les señalaba que estaba en tramite la activación del seguro, al ver que el tema no avanzaba y el banco no hacia ninguna gestión para activar el seguro, presente un reclamo a la superintendencia, no obstante lo anterior, el banco me demandó y entrego la demanda en la consejería del edificio en donde vivo, yo me entere de esta situación el día 26 de septiembre, estoy con embargo en tramite, el funcionario judicial no ha ingresado al dpto.
¿Que puedo hacer?, ya pasaron los 4 días, puedo contrademandar??
Favor su respuesta.
Gracias, Ivone.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  abogadacardenas escribió hace 5 año.

Estimada:

Debes contratar a un abogado, y oponerte a la ejecución, si ya fuiste notifacada personalmente, o por cédula. Los plazos están corriendo, y los juicios ejecutivos son muy rápidos. Conjuntamente puedes demandar al banco. Y por otra parte, es importante el reclamon ante la superintendencia de bancos e instituiones financieras, hazle seguimiento, continúa con ese reclamo.

Si te quedan dudas puedes hacermelas saber y ampliaré mi respuesta sin costo

adicional.

Atte.;

Carola Cárdenas.