Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a peseguel
peseguel
peseguel, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 301
Experiencia:  abogado PUC, conocimientos en derecho civil, procesal, comercial, laboral.
65303790
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
peseguel está en línea ahora

Si un ejecutivo de ventas del área telefónica concreta una

Pregunta del cliente:

Si un ejecutivo de ventas del área telefónica concreta una venta de equipos y luego estos son devueltos por el cliente por problemas técnicos que NO son de responsabilidad del vendedor (Mala señal, desperfectos en los aparatos...), ¿puede la empresa descontarle dicha comisión por la venta ya realizada de éstos equipos?.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  peseguel escribió hace 5 año.
Estimado: no, la empresa no puede descontarle no pedir devolución de su comisión o bono de venta porque el problema que origina que el cliente devuelva el equipo es uno de fábrica del aparato y no depende de ud como vendedor. Por tanto, si le exigen ello puede hacer la denuncia en la inspección del trabajo de la comuna donde trabaja.
Si tiene dudas consulte
peseguel y otros otros especialistas en Ley de Chile están preparados para ayudarle