Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a peseguel
peseguel
peseguel, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 301
Experiencia:  abogado PUC, conocimientos en derecho civil, procesal, comercial, laboral.
65303790
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
peseguel está en línea ahora

Hola, hace una semana me colisionó por alcance, una camioneta

Pregunta del cliente

Hola, hace una semana me colisionó por alcance, una camioneta minera, la cual provocó gran daño a mi vehículo sedán. Dicha camioneta fue arrendada por una empresa para la cual trabaja este individuo, por lo cual , el seguro de la compañia que arrendó se hará cargo de mi siniestro. El tema es que quedaré sin vehículo aproximadamente por un mes, no tengo seguro, y necesito el vehículo para trasladarme por mi trabajo y por mi hijo. Esta persona no quiere llegar a un acuerdo para yo poder tener movilización. Desde el choque ha sido todo un caos ya que mi auto está sin portamaletas, y ahora se suma que tendré que arreglarmelas y sacar dinero adicional de mi bolsillo para movilizarme. Este señor puede ser obligado a cancelarme un auto arrendado o , en su defecto, los gastos para movilizarme ? puedo poner una demanda para lograr esto ? y de que tipo?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  peseguel escribió hace 5 año.
Estimado: la única forma de obligarlo a pagar los perjuicios sufridos es a través de demanda civil de indemnización de perjuicios por responsabilidad extra contractual surgida del hecho culposo que ejecuto este hombre y que dio lugar al accidente en que Ud. Se vió envuelto. Ahora bien, se debe probar judicialmente que el accidente se debió a negligencia de este sujeto, lo que no es fácil, además un juicio civil demora muchos meses incluso años, por lo que si el monto a desembolsar por su parte este mes no es muy grande, no creo valga la pena iniciar juicio dado que podría salir más caro esto que sus gastos de movilización. Además si o si tendrá que pagar este mes sus gastos y una vez que termine el juicio recién podría ver que se le reintegra lo gastado más un monto por daño material y moral sufrido a raíz de esta situación.
Puede acudir a un abogado particular o la corporación de asistencia judicial de su comuna para que lo orienten sobre la conveniencia de esto, la que, a primera vista, no se ve muy auspiciosa por lo ya expresado.
Si tiene dudas consulte
Experto:  peseguel escribió hace 5 año.
estimado: si tiene alguna duda adicional, consulte.
Gracias