Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a peseguel
peseguel
peseguel, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 301
Experiencia:  abogado PUC, conocimientos en derecho civil, procesal, comercial, laboral.
65303790
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
peseguel está en línea ahora

Estoy obligado a hacer contrato a asesora de hogar?

Pregunta del cliente:

Hola. ¿Estoy obligado a hacer contrato a asesora de hogar que trabaja en mi casa 8 hrs, 2 día a la semana, siendo que ya tiene un contrato y pago de imposiciones en la otra casa, donde trabaja el resto de la semana? ¿Si tuviera que hacerle contrato y queda embarazada, tengo que seguir pagando el tiempo del fuero? Saludos.

Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  peseguel escribió hace 4 año.
La ley laboral actual exige que toda persona que realice labores de asesora de hogar, independiente las horas o días semanales que trabaje, debe tener contrato escrito de trabajo. Si esta persona además trabaja en otro lugar y cotiza allá, le recomiendo contacte a la afp respectiva de esta persona para ver como evitar una doble cotización. Es obligación tenerle contrato escrito y además cotizare salud y afp.
Si queda embarazada y Ud. Es quien finalmente cotiza su previsión, deberá seguir cancelando el tiempo que dure su licencia y su fuero maternal (pre y post natal)
Si tiene dudas consulte
peseguel y otros otros especialistas en Ley de Chile están preparados para ayudarle