Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a peseguel
peseguel
peseguel, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 301
Experiencia:  abogado PUC, conocimientos en derecho civil, procesal, comercial, laboral.
65303790
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
peseguel está en línea ahora

Estimados, tome un crédito de consumo con el banco de chile

Pregunta del cliente

Estimados, tome un crédito de consumo con el banco de chile con seguro de cesantía el cual repacte y el ejecutivo no conservo las mismas condiciones del crédito anterior, me quito el seguro de cesantía sin yo pedírselo, para mi sorpresa me quede sin trabajo y fui a entregar los papeles para hacer valido el seguro, inclusive el ejecutivo me llamo para esto, para mi sorpresa meses después me llaman de cobranzas y me dicen que mi crédito no tenia seguro de cesantía, luego de insistir que comunico con mi ejecutivo y me dice que para la repactación no se tomo el seguro, le indique que esto no fue lo solicitado a lo cual a echo caso omiso y no responde mis correos, que puedo hacer en este caso?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  peseguel escribió hace 4 año.
Este caso parece evidentemente una situación irregular por lo que recomiendo dejar un reclamo por escrito con su ejecutivo del banco y acto seguido, poner el reclamo en Sernac, quienes le orientarán para que el dpto del Sernac financiero haga la investigación correspondiente e intente mediar entre el banco y Ud. Para lograr un acuerdo que lo deje satisfecho.
Si a pesar de esto no llegan a acuerdo, puede Ud. Interponer la demanda en tribunales y en Sernac le indicarán como hacerlo y los pasos a seguir.
Si tiene dudas consulte