Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a peseguel
peseguel
peseguel, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 301
Experiencia:  abogado PUC, conocimientos en derecho civil, procesal, comercial, laboral.
65303790
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
peseguel está en línea ahora

Existe algun tipo de contrato en Chile para lograr unir los

Pregunta del cliente:

Existe algun tipo de contrato en Chile para lograr unir los bienes adquiridos entre dos hombres, ya que no hay ley de casamiento para homosexuales en Chile. Existe isapre para dejar como carga a la pareja?. Gracias.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  peseguel escribió hace 4 año.
Hola, a su pregunta sobre las isapres, no existe forma de dejar como carga a la pareja si no existe un vinculo matrimonial, por tanto, una persona no puede dejar como carga a su pareja del mismo sexo.
Tampoco existe un marco legal directo para que las parejas homosexuales tengan comunidad de bienes. En este caso lo que se aconseja es que entre ambos formen una sociedad (de personas, de responsabilidad limitada)y todo lo que compren lo hagan a nombre de la sociedad, así, ambos serán propietarios de la mitad de cada uno de los bienes así adquiridos. Esta es la unica solucion existente hoy en Chile para las parejas del mismo sexo.
Si tiene dudas consulte
Cliente: escribió hace 4 año.


y esta sociedad es lo que se llama en Chile, Nombre empresa y Cia. Ltda, o S.A., o EIRL?? o quizá otra. Que pasa si uno de ellos posee propiedad que aún paga el credito hipotecario, puede ser parte de esta sociedad? Gracias

Experto:  peseguel escribió hace 4 año.
La sociedad que yo recomiendo en estos casos es una sociedad de responsabilidad limitada (ltda) y un bien hipotecado, de todas formas puede ser ingresado como aporte de uno de los socios al capital social, no hay problema.
peseguel y otros otros especialistas en Ley de Chile están preparados para ayudarle