Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a peseguel
peseguel
peseguel, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 301
Experiencia:  abogado PUC, conocimientos en derecho civil, procesal, comercial, laboral.
65303790
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
peseguel está en línea ahora

Hola mi nombre es Andrés Prado, mi consulta es la siguiente,

Pregunta del cliente:

Hola mi nombre es Andrés Prado, mi consulta es la siguiente, existe posibilidad de alegar custodia de mis hijos de 8 años y 4 años, aduciendo, problemas psicologicos comprobados y siquiatricos comprobados, ya que se encontraba tomando medicamentos y ella misma los dejo de tomar sin recomendacion medica. Tambien aduciendo que no tiene donde dejar a los niños para irse a trabajar, que los cuida el abuelo (su papa), que este señor fue procesado por violencia intrafamiliar, (al final quedo en nada porque la denunciante nunca se presento, pero si existian todas las pruebas), tambien señalar que el hermano de este señor la violo por mas de dos años, de los 6 a los 8, y este señor cuida a los niños. Los Niños estudian en San Fernando y ella se fue del hogar a San Vicente, los hace levantarse a las 6 de la mañana para traer a la mayor al colegio, viajan en micro 45 minutos. para ella irse a trabajar a Rengo, donde entra a las 7:45 horas.
quiero saber si existe algo que se pueda hacer, por ultimo una custodia compartida.

atentamente

andrés prado
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  peseguel escribió hace 4 año.
Lo primero es que sepa que la ley es muy estricta para quitar los hijos de la custodia personal de la madre. Debe ser un caso muy grave para que ello suceda. Si lo que Ud. Indica es verídico, puede haber opción que los niños queden a su cuidado si se comprueba que las facultades mentales de la madre es incompatible con el buen cuidado que deben tener los menores, repito esto es complejo de demostrar y los jueces son muy estrictos.
En este caso le recomiendo acudir a la corporación de asistencia judicial de su comuna e interponer una demanda para Ud. Obtener el cuidado personal de los menores (tuicion) en virtud del estado mental de la madre. La prueba fundamental será el diagnóstico que haga un experto y/o el servicio médico legal de la salud mental de esta mujer por lo que es necesario recabe la información que tenga sobre su enfermedad y los medicamentos que ella debe tomar. Este es un caso largó y complejo, por lo que debe tener paciencia y acudir a la brevedad a la corporación para iniciar trámites cuanto antes. Puede acudir a un abogado particular si desea pero es caro.
Si tiene dudas, consulte
peseguel y otros otros especialistas en Ley de Chile están preparados para ayudarle