Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a AbogadaDaniela
AbogadaDaniela
AbogadaDaniela, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 76
Experiencia:  Especialidad en normativa laboral. Manejo de normas civiles, comerciales, protección del consumidor.
63080652
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
AbogadaDaniela está en línea ahora

Sres. mi consulta es la siguiente, fuí condenada a pagar una

Pregunta del cliente

Sres. mi consulta es la siguiente, fuí condenada a pagar una multa de 1,5 UTM, porque según la apreciación del juez del segundo juzgado de policía local de puente alto, yo me pasé un ceda el paso, cuando no había medios de pruebas presentadas por por la otra parte(un colectivero). Yo he mantenido desde el día de la colisión mi versión de los mismos, que me detuve y, luego inicié mi marcha y el colectivo me chocó, ya que las fotografías de la colosión y los daños (lateral mío) y frontal del colectivo señalan claramente que él me choca a mí y no yo a él como él sostuvo en su declaración. En el primer comparendo yo sostuve mi declaración , pero no fué acogida por el juez, ya que ni siquiera me dió espacio para hablar, señalando que yo era la culpable, deduciendo que me pasé el ceda el paso, y repito sin señalar alguna prueba que lo apoyara, me sentí discriminada. me citó a un nuevo comparendo donde supuestamente debía cancelar los daños a la otra parte. En este, no apareció la parte demandante y me entragaron una carta que señala que el juzgado iba a derimir, pero lo que más me sorprende de toda esta injusticia es que me llega un dictamen que señala textualmente " que, a fojas 23, se evacuó el comparendo de conciliación, contestación y prueba decretado en autos, con la sola asistencia de la parte de don Sergio Iván Concha Paredes, oportunidad en que no se aportaron medios probatorios, quedando los autos para resolver".. cosa que es una total falacia, ya que tengo en mi poder una copia del escrito entregado por la secretaria del juzgado que dice que yo me presenté y la otra parte no. Con estos antecedentes, ¿no podría yo impugnar este dictámen solicitando una rebaja en la sentencia o la anulación de la misma por los errores en le presente dictámen?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  AbogadaDaniela escribió hace 4 año.

AbogadaDaniela :

Estimada,

AbogadaDaniela :

Estimada:

AbogadaDaniela :

Si el fallo del juez solo le impuso una multa, es inapelable (art. 32 de la Ley 18.287), por lo que no hay mucho que podrías hacer. Eventualmente presentar una queja ante la Corte Suprema...

AbogadaDaniela :

Si el fallo te obligó a indemnizar al dueño del otro vehículo, si podrías apelar, pero para ello tienes un plazo breve, desde que te notifican de la sentencia, para presentar el recurso (5 días), por lo que no se si estarás dentro de plazo.

AbogadaDaniela :

Espero que esta información haya sido de utilidad.

AbogadaDaniela :

Saludos cordiales,