Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a peseguel
peseguel
peseguel, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 301
Experiencia:  abogado PUC, conocimientos en derecho civil, procesal, comercial, laboral.
65303790
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
peseguel está en línea ahora

Pedí a principio de mes (05/11/2012) un Crédito de consumo

Pregunta del cliente

Pedí a principio de mes (05/11/2012) un Crédito de consumo a una Institucion financiera, y me incluyeron en el crédito un seguro de desgravamen por la suma de $v 2.500.000 a pp. condicioando al crédito. yo sé que no es legal, pero la plata la necesitaba....ahoro quiero renuciar y que me devuelvan la plata...............como lo puedo hacer????
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  peseguel escribió hace 5 año.
En los casos de ventas atadas y cláusulas abusivas de los contratos financieros Ud. Debe acudir a Sernac y poner el reclamo correspondiente. Además puede ir y hacer lo mismo en la superintendencia de bancos e instituciones financieras. Si a pesar del trabajo de estos organismos el banco no responde, puede demandar judicialmente ante tribunales. Sernac actúa como mediador y buscara que el banco llegue a acuerdo con Ud., la superintendencia no es mediador y sólo puede investigar y multar al banco si comprueba alguna ilegalidad.
Si tiene dudas consulte
peseguel y otros otros especialistas en Ley de Chile están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

MUCHAS GRACIAS ...MUY CLARA SU RESPUESTA.


ME PUEDE INDICAR SI PUEDO SOLICITAR DIRECTAMENTE AL BANCO LA DEVOLUCION DEL SEGURO, SIN PERJUICIO DEL RECLAMO, Y DONDE PODER OBTENER UN MODELO DE ESCRITO PARA LA SOLICITUD.

Experto:  peseguel escribió hace 5 año.
Ud. Puede acudir al banco directamente e intentar solucionar el asunto de forma amistosa antes de interponer reclamo alguno. Los bancos deben disponer a los clientes de un formulario para hacer llegar sus reclamos o dudas por lo que exijalo y en ese mismo expone su situación, indicando que, de no tener respuesta favorable acudirá al Sernac y la superintendencia a poner el reclamo correspondiente.