Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a peseguel
peseguel
peseguel, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 301
Experiencia:  abogado PUC, conocimientos en derecho civil, procesal, comercial, laboral.
65303790
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
peseguel está en línea ahora

hOLA, YO ME CASÉ CON SOCIEDAD CONYUGAL, PERO EL DEPARTAMENTO

Pregunta del cliente:

hOLA, YO ME CASÉ CON SOCIEDAD CONYUGAL, PERO EL DEPARTAMENTO EN QUE VIVIMOS CON MI ESPOSO FUE ADQUIRIDO POR LEASING ANTES DE CASARNOS Y FUE BAJO EL NOMBRE DE EL. MI ESPOSO ESTA ESTUDIANDO, POR LO QUE YO PAGO EL DIVIDENDO DESDE HACE UNOS AÑOS. QUE PASA CON ESTA PROPIEDAD?, CUANDO TERMINE DE PAGARLO SERA SOLO DE EL O DE LOS DOS?, COMO ME PUEDO PROTEGER ANTE ESTO?

ATTE
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  peseguel escribió hace 5 año.
Estimada: los bienes propios de uno de los cónyuges adquiridos antes del matrimonio, forman parte del patrimonio personal de esa persona y no entran a formar parte de los bienes de la sociedad conyugal, pero sí son administrados dentro de la sociedad conyugal mientras el matrimonio dure. Una vez acabado este, el bien no entra en la repartición pues es de propiedad del cónyuge que lo adquirió antes de casarse. Ahora bien, ud paga actualmente el dividendo, ante esto, le aconsejo guardar cada comprobante y ser muy ordenada con ello pues, si llega a terminar el matrimonio, ud puede pedir compensación economica en el juicio conforme a lo invertido en esta propiedad que, al final, es de su marido.
Esta es la forma de poder protegerse de no invertir en vano este dinero en un inmueble que no es suyo.
Si tiene dudas consulte
peseguel y otros otros especialistas en Ley de Chile están preparados para ayudarle