Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abogadacardenas
abogadacardenas
abogadacardenas, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 56
Experiencia:  Licenciada en Ciencias Jurídicas
61104170
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
abogadacardenas está en línea ahora

Represento a una mujer que se divorció y que tenía una csa

Pregunta del cliente

Represento a una mujer que se divorció y que tenía una csa en régimen de sociedad conyugal con su ex cónyuge. La La liquidación y partición de la sociedad conyugal se está haciendo de común acuerdo. El avalúo fiscal de la propiedad es de 16.500.000:- El marido le ofrece 7.000.000 y que se haga sin escritura pública, ya que según su abogado y lo averiguado por mi clienta, al firmar ella la liquidación de la soc. conyugal ella no podría optar al subsidio, teniendo a su cargo un menor de 14 años. ¿Es esto efectivo, las mujeres divorciadas no pueden acceder al subsidio, aunque el ex marido se quede con el inmueble?
Solicito su pronta respuesta
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  abogadacardenas escribió hace 4 año.

Estimados:

La liquidación de la sociedad conyugal deben inscribirla al margen del título de propiedad, si va a quedar sólo an nombre del marido, esto debe ser inscrito, no hya razón para no realizar el trámite por escritura pública. Para optar a un nuevo subsidio, ella debe estar divorciada, y no tener bienes inscritos a su nombre, y el subsidio anterior debe haber salido a nombre del marido y no de ella.