Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a peseguel
peseguel
peseguel, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 301
Experiencia:  abogado PUC, conocimientos en derecho civil, procesal, comercial, laboral.
65303790
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
peseguel está en línea ahora

quiero terminar un contrato con un corredor de propiedades

Pregunta del cliente

quiero terminar un contrato con un corredor de propiedades por que sencillamente no funciona ¿como debo hacerlo? lamentablemente la copia del contrato no la tengo.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  peseguel escribió hace 4 año.
Estimado: lo ideal es que tuviese copia del contrato para ver las cláusulas. Si el contrato lo firmó ante notario, este debe tener una copia en su poder y puede pedirla, si no lo hizo así, puede pedirle la copia al mismo corredor. Ahora bien, nadie esta obligado a mantener un contrato a menos que exista un plazo en que el contrato tenga vigencia, por ej. Que dure un año. Es muy importante que tenga dicha copia para conocer los términos del acuerdo. Ahora, nada le impide contratar con otro corredor, y si lo hace en los términos similares al primero y respecto del mismo inmueble, se podría interpretar que Ud. Tácitamente esta terminando el primer contrato en virtud del nuevo en que confía el negocio a otra persona. Como dos corredores no pueden hacer su trabajo al mismo tiempo, se entiende que el último contrato revoca al anterior.
De todas formas, mientras no tenga claridad del contrato, le recomiendo no hacer nada pues no sabemos si existe una cláusula indemnizatoria para el caso que una de las partes ponga termino anticipado al contrato.
Si tiene dudas consulte