Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abogadacardenas
abogadacardenas
abogadacardenas, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 56
Experiencia:  Licenciada en Ciencias Jurídicas
61104170
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
abogadacardenas está en línea ahora

Como puedo despedir a un trabajador en ventas que no trabaja

Pregunta del cliente:

Como puedo despedir a un trabajador en ventas que no trabaja bien, crea mal ambiente en la empresa, tiene un sueldo alto y no puedo(ni quiero) indemnizarlo.?


Trabaja conmigo hace 4 anos, Sueldo base es de 835.000 mas 170.000 de colaicon y moviliz. mas un 3% de las ventas.


Gracias

Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  abogadacardenas escribió hace 5 año.
Le aconsejo negociar con él su salida, actualmente, ante cualquier despido suelen haber demandas, debido a que los procesos laborales, son rápidos y garantistas de los trabajadores, por no querer pagarle indemnización, le puede salir igual o más caro, a menos que tenga un muy buen abogado especialista en derecho laboral. Es mi consejo profesional, sea práctico, y no se deje llevar por sus impulsos personales.
Cliente: escribió hace 5 año.


Como una empresa no se puede proteger de un trabajador irresponsable y flojo? No comprendo esto>!

Experto:  abogadacardenas escribió hace 5 año.

No se rebele contra el sistema judicial, le digo que no se trata de algo fácil, debe configurarse una causal de despido, y si no puede probarla ante una posible demanda, corre riesgo de tener que pagar hasta el doble de la indemnización, los juicios laborales están haciendo morir a muchas pequeñas empresas, es algo de cuidado, por eso le aconsejo asesorarse en la forma del despido por un abogado/a experto/a en derecho laboral, es importante cada detalle, que las cotizaciones estén al día, que esto le sea comunicado al trabajador, que la causal invocada se pueda probar en juicio, que la carta de despido esté bien redactada. Por todo eso le respondo, sí se puede, pero debe hacerlo un experto.

abogadacardenas y otros otros especialistas en Ley de Chile están preparados para ayudarle